Pablo Machín, fiel a su estilo más sevillista

El nuevo entrenador del Elche CF ya está a los mandos del conjunto ilicitano y ha cambiado de sistema

Pablo Machín, fiel a su estilo más sevillista
Pablo Machín durante un entrenamiento con el Elche - ECF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nuevos tiempos para el Elche Club de Fútbol después del parón por el Mundial de Qatar. La llegada de Pablo Machín está dejando algo de buenas sensaciones dentro de la plantilla. Varios cambios y un estilo de juego eficaz es el fruto del trabajo del técnico exsevillista. En Nervión pudo verse su estilo de juego y ahora sigue siendo fiel a su filosofía.

La victoria del Elche frente al CD Guadalajara en Copa del Rey fue la primera piedra del proyecto de Pablo Machín en el conjunto franjiverde. Es cierto que anteriormente ya había disputado varios partidos amistosos durante el parón por el Mundial de Qatar, pero el encuentro copero fue el estreno oficial.

Su sistema se define por tres centrales y dos carrileros, tal y como hacía en el Sevilla FC. Además, se respaldó en la figura de un mediapunta en el ataque y mantener un sólido bloque de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa. En Sevilla no terminó de funcionarle del todo bien, después de mostrar un gran nivel con el Girona. Finalmente acabó siendo destituido por los malos resultados, cogió las riendas del equipo Joaquín Caparrós y se produjo una reestructuración en el club.

Jesús Navas y Sergio Escudero eran las dos balas que tenía en mente Pablo Machín durante su estancia en Sevilla. Ahora lo hace con Carlos Clerc (único lateral izquierdo del equipo) y por Josan, quien se marchó lesionado en camilla en el partido frente al Guadalajara. El mediapunta en el Sevilla era Pablo Sarabia, mientras que en el Elche desempeña esa función Pere Milla.

El equipo ilicitano fue de menos a más, pero le valió para llevarse el triunfo en la Copa del Rey por 0-3. Cabe añadir, que los únicos partidos que ha ganado esta temporada el Elche CF han sido en la Copa del Rey.

Pablo Machín ha hablado en ciertas ocasiones acerca de su paso por el banquillo del Sevilla FC y siempre se ha mostrado muy sincero: "Sevilla era un año de transición bastante complicado. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, porque cumplimos con todos los objetivos".

El técnico soriano dejó al equipo en puestos europeos, pero no le bastó para salvar su cuello. No obstante, también se acordó del regreso de Monchi al Sevilla tras su cese: "A mí se me ha dado autonomía dentro de mi parcela en el día, aunque el entrenador no tiene tanta decisión como mucha gente cree, y los fichajes son de una dirección deportiva, y yo soy entrenador y tengo que sacar el máximo rendimiento de los mimbres que se dan. En el Sevilla, era un año de transición complicado. Luego ya llegó el anhelado Monchi, que tenía el consenso de todos, y ya hemos visto que las plantillas que se han hecho son de un nivel altísimo. Fichajes que, cuando estuve, parecían inaccesibles o muy caros, al año siguiente se trajeron costando más dinero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram