Pedrosa y Rafa Mir producen la mitad de los goles del Elche esta temporada

El lateral izquierdo se estrenó como goleador con la camiseta del Elche para rescatar un punto en el descuento ante Osasuna, permitiendo a los de Eder Sarabia seguir siendo uno de los equipos que no ha sido derrotado en esta Liga, gracias al buen hacer también de Rafa Mir, que lleva tres tantos en este inicio de campaña con el equipo alicantino

Pedrosa y Rafa Mir producen la mitad de los goles del Elche esta temporada
Pedrosa, celebrando el gol del empate. - Cordon Press

El Elche se fue con un punto de su visita a Osasuna en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Pedrosa, todavía futbolista del Sevilla, aprovechó un tremendo error de Sergio Herrera en el descuento del partido para lograr el empate final. Además, el lateral de 27 años se estrenó como goleador con la camiseta del conjunto alicantino, cosechando buenas noticias pese a no ser titular indiscutible. Por otra parte, el defensa, junto con Rafa Mir, le han dado cuatro tantos de los ocho que ha logrado el equipo de Eder Sarabia esta temporada.

Pedrosa, feliz tras la insistencia final

Tras la finalización del encuentro entre el Elche y Osasuna, Pedrosa analizó su primer gol con la camiseta del equipo alicantino y el empate en el marcador, que deja a los Eder Sarabia invictos: “Ha sido del equipo. Nos han marcado un golazo, pero hemos tenido las ocasiones más claras. De insistir ha salido, pero esto es de todos. Hemos salido un poco dormidos y nos ganaban casi todas las jugadas. Hemos refrescado la cabeza y nos hemos dicho que si no metíamos más intensidad, se nos iba a escapar el partido. Hemos reaccionado. No nos fijamos en la clasificación. La situación es increíble. Se está demostrando lo que llevan haciendo desde el año pasado los chicos y creo que esto va a seguir así”. Con ello, el conjunto que está de vuelta en Primera División sigue confirmando que es una de las revelaciones de esta temporada, ya que no han perdido en lo que llevamos de LaLiga. Hasta el momento, el Elche ha logrado empatar contra el Betis, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna, además de las victorias contra el Levante y Oviedo.

Por su parte, Pedrosa sigue teniendo buenos minutos con el Elche, siempre y cuando tenga luz verde y vía libre por parte de Eder Sarabia, que admitió ayer el error que cometió al ver tarjeta roja. Hasta la jornada 6 de LaLiga, el todavía jugador sevillista ha podido disputar 46 minutos en un amistoso contra el Real Murcia, 88' contra el propio Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y, por último, 22' en el día de ayer, ya que entró al terreno de juego de El Sadar por otro de los fichajes que ha firmado el conjunto alicantino en la pasada ventana de traspasos, Héctor Fort.

Pedrosa y Rafa Mir, las alegrías del Elche

Los dos jugadores que han llegado cedidos al Elche procedente del Sevilla están cosechando buenas noticias en este comienzo de temporada. De los ocho goles que ha logrado el equipo de Eder Sarabia, cuatro han sido de Pedrosa y Rafa Mir, este último logró un tanto contra el Atlético de Madrid, otro frente al Levante y el último ante el propio conjunto de Almeyda en el Sánchez-Pizjuán. Por ello, el rendimiento de ambos futbolistas está siendo inmediato, tras la decisión tomada de firmar una cesión por esta temporada con el cuadro alicantino. En el caso del delantero de 28 años, pese a ser suplente en el día de ayer contra Osasuna, ha logrado cuatro titulares en seis encuentros hasta el momento.