La resurrección ansiada por el Elche

El equipo ilicitano mantiene las esperanzas de quedarse en Primera división, la cual está casi imposible, gracias a un Lucas Boyé que lleva dos goles en las últimas dos jornadas

La resurrección ansiada por el Elche
Lucas Boyé, delantero del Elche CF, marcó el gol de la victoria contra el RCD Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Elche CF consiguió una importante victoria contra el RCD Mallorca que le permite seguir soñando con la permanencia en Primera división a pesar de que sabe que está muy difícil conseguirlo. El equipo de Pablo Machín logró el triunfo gracias a dejar la portería a cero y también por una resurrección que le permite confirmar la suya de la cual ya dio visos contra el Real Betis Balompié. Esa vuelta al máximo nivel responde al nombre y al apellido de Lucas Boyé, quien está metiendo goles, de nuevo, después de una mala racha que ha acusado mucho su equipo.

Lucas Boyé, delantero del Elche CF, es uno de los principales artífices de la actual mejoría del equipo franjiverde. El delantero argentino ha anotado en las dos últimas jornadas contra Real Betis y RCD Mallorca lo que le permite ya sumar tres en lo que se ha disputado de temporada, poniendo de paso fin a una sequía que había lastrado mucho a la escuadra que entrena y dirige Pablo Machín.

Lucas Boyé ha marcado gol en dos jornadas consecutivas en LaLiga cuando no lo hacía desde el 3 de octubre cuando su tanto no valió de nada en el partido que su Elche CF perdió contra el Rayo Vallecano. Desde entonces, fallos y poco acierto de un Lucas Boyé que ha sido prácticamente titular en todos los partidos del Elche CF en LaLiga. Ahora, esa etapa parece olvidado y Lucas Boyé comienza a recordar al delantero centro de la temporada pasada en la que llegó a ser vinculado por equipos de la talla de Atlético de Madrid, FC Barcelona o Sevilla FC.

A pesar de su resurrección goleadora, no parece que el futuro de Lucas Boyé pase por esos equipos debido a su gran irregularidad para marcar, pero sí es cierto que su continuidad en el Elche CF podría estar en entredicho ya que el argentino tiene buen cartel y no sería extraño que si el equipo ilicitano baja a Segunda división el de San Gregorio busque un nuevo club con el que continuar su carrera deportiva.

Lucas Boyé acaba contrato con el Elche CF en el verano de 2024, es decir le queda temporada y media de vinculación contractual. Una situación que podría facilitar también su salida, si bien es cierto que el atacante argentino está totalmente centrado en conseguir la salvación con un Elche CF que aunque lo tenga casi imposible no se rinde tal y como ha demostrado en las dos últimas jornadas de LaLiga contra Real Betis Balompié y RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram