Adiós, Joan García... Hola, Dmitrovic

El RCD Espanyol ha hecho oficial la llegada del sustituto de Joan García: Marko Dmitrovic. Tal y como informó ESTADIO Deportivo, Fran Garagarza tenía en su libreta el nombre del serbio como recambio del catalán. Firma para las próximas tres temporadas con el cuadro perico

Adiós, Joan García... Hola, Dmitrovic
Dmitrovic, el nuevo refuerzo del Espanyol - Cordon Press

La portería del Espanyol para la temporada 2025/26 ya está encarrilada. El club perico, quien ayer despedía a Joan García rumbo a Barcelona, ha tardado solo 24 horas en anunciar a su relevo. El elegido ha sido el ex guardameta del C.D. Leganés, Marko Dmitrovic. El serbio hizo efectiva su cláusula liberatoria en caso de descenso con el conjunto pepinero, por lo que los 25 millones de euros recibidos por parte del FC Barcelona estarán dirigidos a reforzar otras posiciones. Dmitrovic firma como agente libre hasta 2028.

Fran Garagarza, la clave de la incorporación

Tal y como adelantamos en ESTADIO Deportivo, la buena sintonía entre el jugador serbio y el director deportivo espanyolista, ha sido determinante en la elección. Marko y Fran compartieron estancia en Eibar. La persona por entonces al frente del organigrama deportivo eibarrés, apostó por firmar al balcánico, entonces en el Alcorcón, para formar parte del proyecto encabezado por José Luis Mendilibar.

Entre Dmitrovic y otro más que posible refuerzo perico, Kike García, el Eibar fundamentó su permanencia en la Primera División durante casi un lustro. El portero experimentó tal crecimiento, que asumió incluso la responsabilidad desde los once metros, dejando una imagen para la historia con un tanto anotado ante Jan Oblak. A pesar del descenso durante su último año en Ipurúa, un Sevilla de Champions llamó a la puerta de Dmitrovic.

Su fichaje por el Sevilla

En Nervión, Marko tuvo un papel secundario detrás de la figura de Yassine Bono hasta la llegada de Mendilibar. El técnico apostó; al igual que ahora lo hace Garagarza, por el conocimiento propio de las garantías de Dmitrovic durante su estancia en Eibar. El '1' sevillista tomó la responsabilidad en Liga en un momento complicado, participando de forma activa en la resurrección de un equipo que por aquel entonces peleaba por no descender.

Tras la marcha de Bono, quien quedó relegado a las competiciones europeas, Mendilibar confió en Dmitrovic como su portero para la siguiente temporada. A partir de esta decisión, las prestaciones del serbio comenzaron a disminuir, hasta tal punto de perder su puesto en manos de Nyland. Desde ese momento, el jugador supo que su estancia en Sevilla había concluido.

Rendimiento irregular en el Leganés

Firmó a coste cero por el Leganés, donde a pesar de algunas buenas actuaciones como la perpetrada en Montjuic, no pudo evitar el descenso del equipo madrileño. En el cuadro pepinero Dmitrovic ha vivido una temporada irregular en lo individual, aunque su buen caché derivado de otras temporadas lo siguen manteniendo en el mercado.

El serbio es el elegido para sustituir a Joan García. Reto mayúsculo al que se enfrenta el balcánico a sus 32 años