Alan Pace, presidente del Espanyol: "Espero ver al Espanyol jugando en Miami"
El nuevo propietario del Espanyol comparte su entusiasmo y sus planes de futuro para el club perico, con el objetivo de consolidarlo como un referente dentro y fuera de España

Alan Pace, empresario estadounidense y máximo responsable del grupo Velocity Sport Limited, ha asumido oficialmente la presidencia del Espanyol tras completarse el traspaso definitivo de la propiedad. En declaraciones a Marca, el dirigente explicó sus primeras impresiones tras llegar a Barcelona y detalló la hoja de ruta que quiere seguir al frente del club.
Pace se mostró ilusionado y satisfecho por su aterrizaje en el fútbol español. “Estoy muy feliz, muy contento y muy orgulloso de poder estar aquí. Siento eso desde el primer momento en el que llegué al Espanyol. Esto es una familia y estoy muy satisfecho de poder formar parte de ella. Es como un sueño. Es algo que ha tocado mi corazón. La gente aquí es muy buena”, expresó el nuevo propietario.
Confianza en el proyecto y mentalidad ganadora
El dirigente destacó la buena dinámica del equipo y la ilusión de la afición. “Es maravilloso. Es muy bueno que sea así. Aún no me puedo creer que finalmente estemos aquí. Estamos preparados y con ganas de trabajar, que es algo que ya estamos haciendo”, aseguró.

Con una larga trayectoria en el ámbito financiero y deportivo, Pace recordó su experiencia previa como un activo valioso en su nuevo desafío. “Llevo 30 años en el mundo de las finanzas además de en el mundo del deporte. Creo que es suficiente tiempo como para saber lo que hemos de hacer y la forma para llevarlo a cabo”, explicó.
Respecto a su visión a largo plazo, se mostró ambicioso y comprometido: “Debemos trabajar muy duro todos juntos. Es algo que ya hemos empezado a hacer. Tenemos sueños grandes y debemos trabajar para alcanzarlos. Llegué a Barcelona hace 30 años y espero estar por 30 años más”.
“En Barcelona no hay sólo un equipo”
Pace también abordó la posición del Espanyol dentro del panorama deportivo catalán y la necesidad de reforzar su identidad. “En Barcelona no hay un equipo sólo, hay otros. Es algo que tenemos que mostrar a la gente que viene y hay formas de hacerlo”, declaró.

Para el dirigente, la clave estará en cambiar la mentalidad y transmitir la ambición de crecer. “Somos ganadores y el hecho de pensar así ya es algo positivo. Debemos tener claro que está bien pensar en grande y en la posibilidad de jugar en Europa. Cuando todos tengamos esa mentalidad, estaremos listos para dar el siguiente paso”, añadió.
Sinergias internacionales y mercado
Preguntado sobre la relación con el Burnley, club inglés también bajo su propiedad, aclaró que ambos proyectos serán independientes pero con puntos de colaboración. “Habrá independencia absoluta, pero hay sinergias que podemos hacer y que pueden ser positivas, tanto a nivel económico como deportivo”.
Además, destacó el vínculo con Rastar Group y las oportunidades de expansión en Asia. “Tenemos planes con ellos tanto en el Espanyol como en el Burnley. Es importante mantener ese vínculo. Los ingresos económicos y el dinero son importantes para poder crecer, por lo que si podemos contar con la posibilidad de que ellos también inviertan sería positivo para todos”.

“Espero ver al Espanyol jugando en Miami”
Mirando hacia el futuro, Pace no oculta su deseo de que el club alcance presencia internacional. “Espero que sí, pero por las razones que he tratado de explicar. No sé si en un partido de Liga, pero quizá en otro tipo de competición. Creo que sería una cosa buena”, afirmó sobre la posibilidad de que el Espanyol dispute un encuentro en Miami.
Por último, explicó cómo pretende proyectar la marca del club fuera de España. “Una de las razones por las que estoy contento de poder estar aquí es para poder compartir esto con el resto del mundo. Es algo que vamos a tratar de hacer”.

Una nueva era perica
Con un discurso optimista y una apuesta por la mentalidad ganadora, Alan Pace encara su etapa al frente del Espanyol con el objetivo de consolidar al club en la élite. Su mensaje es claro: trabajo conjunto, ambición y orgullo por los colores. Y con esa filosofía, el nuevo presidente espera abrir una etapa de crecimiento y expansión que sitúe al club perico en el lugar que aspira ocupar.