Aleix Vidal, sin equipo

El lateral derecho ha rescindido su contrato con el RCD Espanyol y saldrá este mismo verano a un nuevo club

Aleix Vidal, sin equipo
Aleix Vidal con la camiseta del RCD Espanyol - Instagram - @av22oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Aleix Vidal ha dejado el Espanyol y su paso por el equipo ya es cosa del pasado. El jugador de banda derecha adquirió experiencia en la liga griega, el Almería, el Sevilla y el Barcelona. Después de dos años sin lograr asegurarse un puesto de titular, se despide habiendo disputado 62 partidos oficiales y anotado dos goles. Su contrato expiró el 30 de junio y no alcanzó el número de partidos requeridos para extenderlo por un tercer año. Además, la dirección deportiva no consideró su continuidad en el equipo.

El jugador experimentó una situación inesperada en el Espanyol. Después de su primera temporada con el equipo en 2021-22, en la que impresionó a Vicente Moreno y se convirtió en una opción regular en la banda derecha (disputando 34 partidos, 23 de ellos como titular), el jugador de la cantera no fue considerado para los planes de Diego Martínez. Desde el inicio de la temporada, fue apartado del grupo y entrenó por separado junto a varios jugadores. Todos ellos encontraron una salida, excepto Vidal, quien finalmente se quedó en el Espanyol debido a la falta de los refuerzos que se habían previsto.

El jugador de 33 años tuvo que esperar hasta la sexta jornada en Anoeta para recibir sus primeros minutos en el terreno de juego. Aunque solo fue titular en 11 ocasiones y participó en 28 partidos, su presencia desde el banquillo fue valiosa, contribuyendo con dos goles y cuatro asistencias. A pesar de las deficiencias del equipo en la banda derecha, donde se generaron la mayoría de los goles, el jugador de Valls fue considerado únicamente como una opción secundaria por parte de Diego Martínez y Luis García.

Ahora, como agente libre, el futbolista tiene la posibilidad de buscar un nuevo equipo. Aunque aún no era oficial, en el primer día de la pretemporada se confirmó que no seguirá en el Espanyol. El club destaca su "dedicación" y "profesionalidad", reconociendo su contribución durante su estadía en el equipo, pero su tiempo en el Espanyol ha llegado a su fin.

El comunicado oficial del Espanyol

"Aleix Vidal ha dejado de ser jugador del RCD Espanyol desde este martes. El de Valls ha tenido un comportamiento ejemplar y muy profesional durante su etapa como futbolista del primer equipo.

Aleix Vidal llegó en verano de 2021 y ha disputado 62 partidos oficiales (LaLiga y Copa del Rey) en los que marcó dos goles.

Desde el RCD Espanyol agradecemos su dedicación y profesionalidad durante todos estos años y le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa que está a punto de comenzar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram