Betis y Espanyol quieren fichar a una perla brasileña en Bélgica

El centrocampista está tasado en ocho millones de libras esterlinas, pero su club, el Lommel SK, está abierto a cederlo; varios equipos extranjeros que juegan competición europea han preguntado por el ex del Flamengo

Betis y Espanyol quieren fichar a una perla brasileña en Bélgica
Betis y Espanyol quieren fichar a una perla brasileña en Bélgica. Vinicius Souza, del Lommel SK. - JPV
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

En silencio, con cautela y mucho sigilo. Así es la forma de trabajar que caracteriza a Antonio Cordón desde que fue nombrado como nuevo director general deportivo del Real Betis Balompié hace ya dos años. El ejecutivo extremeño está manos a la obra para elevar el nivel de la plantilla actual verdiblanca para, si se puede, mejorar los resultados deportivos de una anterior temporada excelente que finalizó con título de Copa del Rey y la nueva clasificación para la UEFA Europa League. Con Luiz Henrique y Luiz Felipe ya fichados y oficializados por el club bético, Antonio Cordón parece que le ha tomado el gusto a los futbolistas brasileños, puesto que en las últimas horas se ha desvelado que ha intentado la contratación de Vinicius Souza, actual jugador del Lommel SK de la liga de Bélgica.

El Real Betis Balompié ha presentado una oferta al Lommel SK de la liga de Bélgica para obtener en calidad de cedido a Vinicius Souza, centrocampista brasileño de 23 años de edad. Así lo ha anunciado el periodista británico Anthony Joseph de SKY Sports News, quien añade de que el conjunto belga, que forma parte del conglomerado del City Football Group, liderado por el Manchester City prefiere un préstamo sin opción a compra, puesto que confía en el desarrollo de Vinicius Souza, al que no quieren vender, contando con el brasileño para el futuro.

El Real Betis está trabajando en esta posición por si llega una oferta irrechazable por Guido Rodríguez, al cual no va a malvender según deslizan desde las oficinas del estadio Benito Villamarín o ante una posible cesión de Paul Akouokou, que cuenta con el interés de muchos equipos de LaLiga.

El Real Betis Balompié no es el único club español que está tras los pasos de Vinicius Souza, puesto que esta misma fuente también añade que el RCD Espanyol, quien ha perdido a Yangel Herrera y, por tanto necesita reforzar la medular, también ha preguntado por la situación del futbolista del Lommel SK. No hay que olvidar que el RCD Espanyol tiene buenas y fluidas relaciones con el Manchester City al obtener el préstamo de Yangel Herrera el curso pasado.

Vinicius Souza, jugador del Lommel SK y en la órbita de Real Betis Balompié y RCD Espanyol, tasado en 8 millones de libras esterlinas

Real Betis Balompié y RCD Espanyol se unen a una larga lista de equipos que han tanteado en los últimos días a Vinicius Souza, futbolista del Lommel SK. Equipos como el Fenerbahce ha ofertado 4,3 millones de libras esterlinas por él. Propuesta que fue rechazada porque el Lommel SK lo tasa en 8 'kilos' de la moneda británica.

Otros equipos que han llamado a su puerta han sido el Celtic, Ajax, PSV, Bolonia o Brujas. Todos estos, en este caso, para conseguir mediante una cesión. La misma fórmula que intentan Real Betis Balompié y RCD Espanyol.

Vinicius Souza, deseado por Betis y Espanyol, una joven perla ya adaptada al fútbol europeo

Vinicius Souza es un joven centrocampista de 23 años de edad recién cumplidos que llegó en 2020 al Lommel SK procedente del prestigioso Flamengo de Brasil, en donde se formó como futbolista.

Tras una primera temporada de adaptación en el Lommel SK, la pasada estuvo cedido en el RKV Malinas, en donde explotó, jugando 27 partidos, cerca de 2.300 minutos, en los que anotó dos goles y proporcionó una asistencia, ayudando a equipo a finalizar en la séptima posición de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Con contrato con el Lommel SK hasta el 30 de junio de 2025, Vinicius Souza está tasado por su club en 8 millones de libras esterlinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram