‘Bombazo’ Kike García
El Espanyol, que perderá a jugadores como Véliz o Cheddira en verano, se ha fijado en Kike García, estrella de un Alavés que se la juega en LaLiga EA Sports

Que el Espanyol está pensando más allá del terreno de juego no es, ni de lejos, ningún secreto. La entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium tiene un claro objetivo, en el caso de que consiga la permanencia, y este no es otro que evidenciar que puede optar a cotas más altas que la salvación. Por ello, los de Manolo González, que quiere dar un paso hacia delante más que relevante para conseguir su objetivo, habría puesto sus miras en un objetivo que, en el caso de que terminara llegando, podría convertirse en uno de los ‘bombazos’ del próximo mercado de fichajes. Este no es otro que Kike García, quien milita, en estos momentos, en el Deportivo Alavés, por cierto, rival directo de los ‘pericos’.
Sueltan el ‘bombazo’ sobre Kike García
Después de haber obtenido dos triunfos de forma consecutiva en el torneo doméstico, el Espanyol, si venciera en casa al Getafe, podría dejar atada, de forma virtual, la permanencia. Es por ello que los rumores de mercado se han empezado a desatar, y es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de Kike García, cuyo contrato con el Alavés finaliza el próximo mes de junio y cuya renovación, por el momento, ha quedado aparcada, a la espera de lo que pase con los de Coudet en el campeonato de la regularidad.
Tal y como ha comentado Quique Iglesias, el Espanyol estaría muy pendiente a la situación de un García que ya ha superado la decena de goles como babazorro este curso. En el caso de que el Alavés, que viene de caer por la mínima ante el Real Madrid, no consiguiera la salvación en la máxima categoría, el cuadro de González podría lanzarse a hacerse con los servicios del ex de Osasuna, quien solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
Kike García, en plena forma
A pesar de que su actual escuadra no se encuentra pasando un buen momento, no es menos cierto que la temporada de Kike García está siendo más que notable. No en vano, hay que tener en cuenta que el delantero conquense ya ha visto puerta hasta en 13 ocasiones entre todas las competiciones. Conscientes de que ya cuenta con 35 años, el Espanyol tiene muy claro que la edad es solo un número y que el manchego puede ser lo que necesitan para dar un paso hacia delante más que relevante el próximo curso, uno que se prevé de lo más exigente.
Kike García, ¿una solución para la delantera?
En el caso de que terminara aterrizando, García podría solucionar, en parte, un problema que puede ser preocupante para un Espanyol que perderá a varios jugadores. Pendientes de lo que pase con Roberto Fernández, sin duda, una de las grandes revelaciones de la campaña (a pesar de que solo ha jugado desde enero), los ‘pericos’ se despedirán de Véliz o Cheddira, quienes volverán a sus respectivos clubes. Por ello, la opción del todavía jugador del Alavés es una más que interesante para una entidad que solo piensa en dar el do de pecho en lo que queda de curso y cerrar, cuanto antes, su permanencia en la máxima categoría.