Kike García, señalado

Kike García, cuya renovación con un Deportivo Alavés que viene de reivindicarse ante el Girona ha quedado aparcada, ha sido señalado en el conjunto de Coudet, que quiere brillar en LaLiga EA Sports

Kike García, señalado
Kike García, señalado - Cordón Press

Con su victoria ante el Girona, el Deportivo Alavés consiguió una victoria que puede ser fundamental para sus aspiraciones en el campeonato doméstico. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que ha dado un enorme paso hacia delante, busca seguir evolucionando en el siempre exigente torneo de la regularidad. Para lograr la tan ansiada permanencia, la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza quiere hacer que jugadores como Kike García, quien está siendo una de sus grandes estrellas, puedan seguir mejorando sobre el verde.

Con 35 años, una edad elevada para cualquier jugador, García, quien dejó, no hace demasiado tiempo, las filas de Osasuna, ha evidenciado que es alguien fundamental para un Alavés que busca que siga progresando y pueda afinar su puntería de cara a un tramo final de temporada que se prevé de lo más exigente y estresante.

Kike García, señalado en el Alavés

García, que volvió como titular en los choques ante el Rayo y el Girona, ha evidenciado que su importancia para un Alavés que quiere dar un notable golpe de efecto es vital. De hecho, en el choque ante los de Míchel, quienes no pudieron revertir su mal resultado, pudo portar el brazalete de capitán, algo que no hay que dejar de tener en cuenta en un club que quiere certificar cuanto antes y sin demasiados sobresaltos, algo que parece poco probable, una permanencia que le puede dar mucho aire a un Coudet constantemente en el punto de mira.

Con 11 goles anotados esta temporada, está muy cerca de poder convertirla en su mejor campaña goleadora. A pesar de que lleva ya tres partidos sin ver puerta, lo cierto es que Kike García, que anotó 12 en la 20/21, podría convertirse, en el último tramo de una temporada que se ha complicado sobremanera para los babazorros, es un artillero más que destacado para un técnico, el argentino, que busca reivindicarse en el banquillo vitoriano.

Kike García, un delantero voraz

Precisamente, que García pueda volver a su mejor versión es crucial para el Alavés, ya que su dependencia de los tantos del manchego es más que notable. No en vano, hay que tener en cuenta que un tercio de las dianas que ha marcado el cuadro de Coudet lleva la firma del ex de Osasuna, que quiere seguir dando pasos hacia delante este curso. En el campeonato de la regularidad, apenas Budimir o Mbappé superan, en este dato, a alguien que ha evidenciado que su capacidad goleadora está más que contrastada.

¿Qué pasa con el futuro de Kike García?

Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que muchos se pregunten qué pasa con el futuro de Kike García. Aunque termina contrato en verano, tal y como apunta El Correo, lo cierto es que su continuidad no es una urgencia en estos momentos, ya que todas las partes están completamente enfocadas en conseguir la permanencia. Eso sí, esto no quita para que haya una buena predisposición por parte de jugador y entidad para seguir juntos, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que pase en las próximas semanas sobre los terrenos de juego con una de las grandes estrellas de una entidad que quiere respirar tranquila sobre su futuro en Primera.