El colmo de Denis Suárez

El centrocampista, ex del Celta, no está disfrutando nada esta temporada tras su inicio sin jugar como celeste y ahora tampoco

El colmo de Denis Suárez
Denis Suárez jugará la próxima temporada en el Villarreal CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Denis Suárez está viviendo una temporada atípica y llena de sobresaltos en la que no está disfrutando apenas del fútbol, puesto que después de unos primeros meses totalmente apartado en el RC Celta, ahora está inmerso en la lucha por la permanencia en un RCD Espanyol que está en puestos de descenso a Segunda división y que cada jornada que pasa tiene más difícil el mantenerse en la máxima competición de LaLiga. Para colmo, Denis Suárez ve desde la distancia cómo su antiguo equipo, el RC Celta, se ha disparado en la tabla coincidiendo con su marcha, llegando a soñar incluso con la clasificación europea.

Desde que llegó al RCD Espanyol, Denis Suárez ha visto cómo el equipo catalán ha ido cayendo cada vez más en la tabla clasificatoria hasta ser penúltimo clasificado con 27 puntos. El RCD Espanyol está en puestos de descenso a Segunda división y el de Salceda de Caselas no ha podido hacer demasiado para impedirlo ya que tras empezar su andadura como perico de menos a más con Diego Martínez ahora es suplente con Luis García, el cual lo ve más útil saliendo desde el banquillo que como titular.

Los números de Denis Suárez en el RCD Espanyol se limitan a no haber dado asistencias ni haber marcado goles, acumulando 438 minutos de juego en los diez partidos que ha disputado con un RCD Espanyol que sólo pudo ganar dos, empatar en uno y haber perdido en siete.

Paralelamente a ello, Denis Suárez ha tenido que ver cómo su antiguo equipo, el RC Celta, ha mejorado notablemente su rendimiento con su marcha y con la llegada de Carlos Carvalhal como entrenador. Desde que eso se produjo, el RC Celta encadena cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Unos resultados que le han disparado en la clasificación de LaLiga, ya que el equipo gallego se ha situado a sólo cuatro puntos de la octava plaza del Rayo Vallecano, que puede ser sólo una unidad si el RC Celta le gana al RCD Mallorca en el partido que cierra la jornada 29 de LaLiga.

Una octava plaza que podría dar acceso a jugar competición europea la próxima temporada si suceden dos hechos: uno sería que la UEFA sancione al FC Barcelona y el otro que el Real Madrid le gane la final de Copa del Rey a CA Osasuna. Con ello sueña el RC Celta que firmaría una recuperación brillante mientras que, por otro lado, Denis Suárez se tiene que conformar con pelear con el RCD Espanyol por la salvación tras salir de su equipo de toda la vida por el conflicto que tuvo con el presidente Carlos Mouriño.

Una lucha que será efímera para Denis Suárez quien la temporada que viene jugará en el Villarreal CF y, por tanto, si nada raro ocurre, jugará competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram