Diego Martínez, cuestionado por su futuro

El técnico del Espanyol no está obteniendo resultados positivos y el equipo perico se encuentra al borde del descenso

Diego Martínez, cuestionado por su futuro
Diego Martínez, antes de que se jugara el Mallorca-Espanyol - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El RCD Espanyol no está pasando por un buen momento en la actualidad. Los pericos están tan solo a un punto de los puestos de descenso. Llevan una racha algo irregular en LaLiga y tras la derrota frente a la Real Sociedad en casa, muchos han empezado a cuestionar la labor de Diego Martínez debido a la preocupante situación.

Por si fuera poco, el equipo de Diego Martínez cuenta con varias bajas en la delantera, la principal es Joselu Mato, el hombre gol del equipo. El técnico ha analizado en rueda de prensa el choque frente al Elche de este mismo fin de semana:

Los descartes para el partido: “Joselu sí y César, veremos. Martin Braithwaite sigue con molestias en la rodilla, pero insiste en ayudar al equipo y está haciendo un gran esfuerzo para poder jugar”.

Las bajas en defensa también: “Nunca hago alineaciones en la rueda de prensa, pero lo que está claro es que debemos tener diferentes planes. Además, también es importante quién nos puede ayudar desde el banquillo en la segunda parte. Es un inconveniente muy grande que tres centrales se queden fuera de la convocatoria”.

Los fichajes en el once inicial: “Por ejemplo, Denis Suárez tan solo ha realizado doce entrenos en el Espanyol y ha jugado 30 minutos y 45 en otro. Creo que no se puede hacer más en menos tiempo. César Montes llegó antes, pero el resto de los fichajes llevan 12 o 14 entrenos con nosotros. Es muy importante encontrar el momento adecuado para que jueguen. Dicho esto, seguramente, se van a dar situaciones contra el Elche CF para que tengan minutos”.

El vestuario: “Me siento muy orgulloso de este equipo por cómo afronta la adversidad. Siempre da la sensación de que sucede algo cuando empezamos a armarnos y tenemos que buscar otro camino para seguir siendo competitivos. Todas estas situaciones nos permiten forjar nuestro carácter de cara al futuro. Trataremos de encontrar nuestra mejor versión durante los 90 minutos. Confiamos en lo que estamos haciendo”.

El ser cuestionado: “Siempre me centro en entrenar y hacer todo lo posible para que el Espanyol crezca. Así será hasta el último día en que entrene a este equipo. Solo pienso en ganar el próximo partido”.

Sobre el escándalo del FC Barcelona: “Es un tema que es necesario aclarar por el bien de la competición. Suena feo y es importante que las autoridades investiguen. En caso de haber alguna irregularidad, debe haber un castigo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram