Diego Martínez se la juega

La ilusión de comienzo de la temporada se ha vuelto en pesimismo ya que el conjunto perico no ha crecido y está con sólo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso tras 21 jornadas de LaLiga disputadas

Diego Martínez se la juega
Diego Martínez se juega su continuidad en el RCD Espanyol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Diego Martínez no está teniendo una primera aventura en los banquillos fácil después de que triunfara en el Granada CF lo que le permitió ser considerado como uno de los entrenadores jóvenes españoles llamados a sentarse en un banquillo de un grande. Tras un año sabático y ser vinculado con Sevilla FC o Valencia CF, Diego Martínez asumió el reto del RCD Espanyol, un histórico que buscaba dar un salto deportivo para luchar habitualmente por clasificarse para competición europea, lo cual no está consiguiendo con un Diego Martínez que se la juega entre este mes de febrero y marzo.

Tras perder contra la Real Sociedad en el último partido de LaLiga, Diego Martínez se juega su puesto como entrenador del RCD Espanyol. El técnico gallego está en la obligación de que su equipo consiga buenos resultados con el Elche CF, el RCD Mallorca y el Real Valladolid para que la gerencia del RCD Espanyol no tome medidas drásticas con él.

El RCD Espanyol se encuentra en una situación límite después de 21 jornadas disputadas en LaLiga, estando con un sólo punto de ventaja sobre los puestos de descenso que actualmente marca un Valencia CF que acaba de fichar a Rubén Baraja como entrenador para salvar una campaña con tintes dramáticos. No es mucho mejor la situación de un RCD Espanyol, quien no esperaba el actual contexto ya que la ilusión del verano se ha convertido en desconfianza dentro de una entidad que tiene muy fresco el último descenso a Segunda división. Un trauma que no le gustaría repetir.

Diego Martínez es el entrenador y para evitar cualquier drama, tanto para su equipo como para él, tendrá que lograr buenos resultados en los próximos tres partidos de LaLiga que le enfrenta a rivales, a priori, directos por la permanencia en Primera división. El primer partido de todos será, sin duda, el más dramático, dado que el RCD Espanyol visitará al Elche CF, actual colista, quien está dirigido por Pablo Machín que entrenó al propio RCD Espanyol por unos meses en 2019. Una derrota será definitorio para un Diego Martínez que después del duelo en Elche tendrá dos más de difícil resolución.

El que sigue será contra el RCD Mallorca, uno de los conjuntos revelación de la temporada, y el último de esta serie será contra un rival directo, el Real Valladolid de Pacheta, quien fuera ex jugador del RCD Espanyol.

Sólo queda esperar a ver qué sucede pero Diego Martínez se juega su continuidad como entrenador del RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram