Peter Lim y el Valencia se deciden por Rubén Baraja

El antiguo capitán del conjunto che acaba con la interinidad de Voro y coge las riendas en un momento muy delicado

Peter Lim y el Valencia se deciden por Rubén Baraja
Rubén Baraja - Valencia CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de dos días de reuniones en Singapur, en las que estuvieron presente Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, Javier Solís, director corporativo y, por supuesto, el máximo accionista de la entidad, Peter Lim, el Valencia CF anunció este martes la contratación de Rubén Baraja como nuevo entrenador valencianista.

Baraja, jugador del Valencia desde 1999 hasta el 2010, era la opción más rápida para el puesto, ya que era el único candidato que se encontraba sin equipo. Además, el club valencianista valora el pasado de 'El Pipo' en la entidad, donde es muy bien visto por la afición, por lo que su nombramiento podría ayudar a rebajar la tensión existente entre el club y los hinchas.

El técnico vallisoletano, que anteriormente dirigió al Elche, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Zaragoza, todos ellos en Segunda División, tiene ahora un reto mayúsculo, puesto que llega a Valencia con el equipo en puestos de descenso.

Rubén Baraja, que contará en su equipo con Carlos Marchena, debutará el próximo lunes, 20 de febrero, contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en una auténtica 'final' para el conjunto che.

Una vez más, el Valencia quiso agradecer públicamente a Voro González, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Gattuso, "su implicación y compromiso durante su etapa como entrenador del primer equipo".

El excapitán del Valencia no era la primera opción, puesto que el preferido de Corona era Vicente Moreno, quien se encuentra en el Al Shabbad de Arabia Saudí. La desvinculación con el club saudí y la petición de dos temporadas y media del técnico valenciano hicieron que Lim no aceptase la recomendación del director deportivo.

El comunicado oficial del Valencia

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Rubén Baraja para ser el entrenador del primer equipo.Rubén Baraja (11/07/1975) se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.El ‘Pipo’, uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram