Peter Lim consigue el peor Valencia de la historia

Además de ser una 'trituradora' de entrenadores, los resultados a estas alturas de temporada son los peores desde la campaña 1982/83

Peter Lim consigue el peor Valencia de la historia
Valencia - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La situación del Valencia CF lleva siendo crítica mucho tiempo, pero el conjunto che va a terminar la jornada 21 en puestos de descenso, algo que aún no había ocurrido esta temporada.

La derrota ante el Athletic volvió a evidenciar el momento que atraviesa el club, no solo por el partido, si no por todo lo vivido fuera de Mestalla con las protestas de la afición.

Ahora más que nunca, las opciones de perder la categoría son reales. Peter Lim ha conseguido firmar el peor Valencia de la 'era Meriton' y de las últimas décadas.

Ya con Voro en el banquillo, el Valencia encadenó ante el Athletic la cuarta derrota consecutiva en Mestalla, una dinámica negativa que no padecía desde la temporada 2016/17, con Pako Ayesterán como entrenador, siendo destituido poco después. Esa temporada, el Valencia terminó décimo segundo con 46 puntos, un final envidiable para el Valencia actual.

Los valencianistas no saben lo que es ganar desde la vuelta a LaLiga tras el Mundial de Qatar, siendo el último triunfo el pasado 9 de noviembre de 2022 ante el Real Betis. Ni con Gattuso ni con Voro, el Valencia solo ha sumado un punto en siete jornadas, firmando la peor dinámica de toda su historia, solo superada por la de la temporada 1965/66, cuando se sumó un punto en nueve jornadas. Aquella temporada también se salvó la categoría, terminando en novena posición (liga de 16 equipos).

Ni tan siquiera la temporada del descenso a Segunda (1985/86), el Valencia tenía unos registros tan malos a esta altura de campeonato. Únicamente en el curso 82/83 el club llegó a la jornada 21 en la posición número 18 de la clasificación. Aquel año el Valencia también se salvó de forma milagrosa, algo a lo que ahora se agarran.

El Valencia debe reaccionar ya si quiere salir del pozo en el que se encuentra, al menos el clasificatorio, y la próxima jornada será clave para ello. El conjunto valencianista visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el otro equipo que no sabe lo que es ganar en 2023. Un partido ante un rival directo por la permanencia y en el que no hay margen de error. Tras Getafe, el calendario se complica mucho, recibiendo a la Real Sociedad en Mestalla y visitando al Barcelona en el Camp Nou.

La llegada del nuevo entrenador no puede demorarse mucho más, siendo todavía Vicente Moreno la primera opción del conjunto valenciano. A pesar de esto, este domingo surgió el nombre del 'Tata' Martino como otro posible candidato. Sea quien sea, Corona no puede tardarse en cerrarlo porque el tiempo del Valencia se acaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram