Lo del Tata Martino y el problema con Vicente Moreno

El entrenador argentino emerge como una opción para ser entrenador del Valencia CF, mientras que la posibilidad del valenciano es difícil porque tiene contrato con su actual club en Arabia Saudí

Lo del Tata Martino y el problema con Vicente Moreno
Tata Martino ha sido vinculado al Valencia. - México
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF está atravesando una crisis institucional y deportiva que le tiene situado en los puestos de descenso a Segunda división después de perder con el Athletic Club por 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. Una derrota que hace que Voro, que se hizo cargo del equipo en sustitución de Gennaro Gattuso hace unas semanas, esté en la rampa de salida, siendo sondeados ya Vicente Moreno o Rubén Baraja para un puesto de técnico muy apetecible, al ser el Valencia CF un histórico del fútbol español, y al mismo tiempo una trampa debido a que estar a las órdenes de Peter Lim y Meriton Holdings supone un auténtico peligro.

Con todo, parece claro que Voro, solución de urgencia para momentos delicados en el Valencia CF, no seguirá como entrenador y por ello, la dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona ya trabaja en las opciones de Vicente Moreno o Rubén Baraja, siendo la mejor situada la de Vicente Moreno, la cual tiene un pequeño problema.

Según informa la Cadena SER, Vicente Moreno firmó un contrato de una temporada con el Al-Shabab de Arabia Saudí, equipo con el que colidera la clasificación de la Saudí Pro League, empatado a puntos con el Al-Nassr y el Al-Ittihad, y por delante del Al-Hilal, lo que provoca que su llegada a Valencia CF se dificulte a pesar de que el entrenador se siente capacitado para asumir el reto de salvar al Valencia CF del descenso a Segunda división.

Esta opción no está descartada, pero si no cristaliza, el Valencia CF también maneja la posibilidad de Rubén Baraja, que fuera futbolista del Valencia CF a principios de este siglo en la época gloriosa del equipo, y ha surgido ahora Gerardo 'Tata' Martino, quien tras acabar su etapa con seleccionador de México, ha sido sondeado por el Valencia CF.

Tata Martino, ¿una opción para el Valencia CF?

Gerardo 'Tata' Martino, ex seleccionador de México y ex entrenador del FC Barcelona, se ha convertido en una opción para ser entrenador del Valencia CF según ha anunciado À Punt Esports, medio de comunicación valenciano.

Esta fuente apunta a que el técnico argentino ya tiene a su disposición un informe sobre la plantilla, que le ha sido proporcionado, para que lo estudie en caso de que el Valencia CF termine decantándose por ficharlo. Con todo, cualquier decisión tiene que tener el visto bueno de Peter Lim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram