El nuevo entrenador del Valencia

El club que posee Peter Lim acelera la contratación de un técnico que acabe con la enésima interinidad de Voro

El nuevo entrenador del Valencia
Plantilla del Valencia CF - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Genaro Gattuso decidió poner fin a su periplo en el banquillo del Valencia CF tras la derrota ante el Real Valladolid. Sin el italiano ya en el equipo, Peter Lim y Lay Hoon, presidenta club, decidieron poner, por enésima vez, a Voro como técnico interino. En un principio, Miguel Ángel Corona, director deportivo del conjunto valencianista, negó que fuera a buscar nuevo entrenador, pero ahora trabaja a marchas forzadas para incorporar un nuevo técnico.

Son muchos los nombres que Corona tiene sobre la mesa, aunque tres están por encima del resto.

El primero de todos es Vicente Moreno, que ahora mismo es entrenador del Al Shabbab de Arabia Saudí, aunque salir de allí no sería muy complicado. El técnico valenciano es la opción preferida de Corona, aunque el director deportivo debe esperar a reunirse con el propietario del club, Peter Lim, para ver si piensa igual.

Otra de las opciones que se manejan en Mestalla es la de Rubén Baraja, el único que ahora mismo está sin equipo y con el que el club ya ha tenido una primera reunión. El ex centrocampista del Valencia ha dirigido al Elche, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Tenerife y Real Zaragoza, club del que salió en 2020. Baraja estaría encantado de entrenar al Valencia, siendo una alternativa para Corona si no saliese nada más.

Entre los candidatos también está el regreso de Nuno Espirito Santo, que, como Vicente Moreno, también entrena en Arabia Saudí, en este caso al Al Ittihad. Sacar al portugués del conjunto saudí sería bastante complicado, debido a que posee una alta cláusula de rescisión. Pese a todo, el luso es el favorito de Peter Lim, puesto que fue el primer técnico que el de Singapur fichó para el Valencia.

Según varios medios, otra de las opciones sondeadas por el Valencia es Fran Escribá, que actualmente entrena al Zaragoza, aunque el técnico valenciano negó recientemente cualquier contacto con el club de su ciudad. "Ni ha llamado al Real Zaragoza ni a mí. Me crie allí y le tengo mucho cariño. Tiene un entrenador que es amigo mío, al que admiro y respeto muchísimo, y le deseo lo mismo que al Zaragoza, que gane todos los partidos que pueda y que quede lo mejor posible. Yo estoy centrado en el Real Zaragoza, que es lo único que me preocupa".

Por último está José Bordalás, quien no salió de la mejor manera del club valenciano, pero al que nombres importantes del valencianismo como Santiago Cañizares piden de vuelta.

Sea cual sea la elección de Meriton Holdings, se tratará del undécimo entrenador que Peter Lim sienta en el banquillo del Valencia CF. Si algo ha demostrado el dueño de Singapur es que no hay un perfil concreto que le guste, puesto que durante la 'era Lim' han pasado por el banquillo de Mestalla técnicos de todo tipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram