Sale Gattuso, entra Voro por... octava vez

El italiano ha dejado el banquillo del Valencia, una decisión de mutuo acuerdo por la crisis deportiva de los che y la ausencia de fichajes

Sale Gattuso, entra Voro por... octava vez
Gennaro Gattuso. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La derrota del Valencia CF ante el Real Valladolid ha precipitado la salida del Gennaro Gattuso de Mestalla. Rino ha mantenido una larga reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna con la presidenta, Lay Hoon, en la que insistió en la necesidad de reforzar la plantilla, al menos con un pivote, para sortear la complicada situación del equipo, a un punto del descenso.

En la cumbre, donde también estuvo el director deportivo, Miguel Ángel Corona, el italiano, que se había mostrado optimista antes del choque frente a los pucelanos, mostró abiertamente sus dudas en el proyecto. Y es que a falta de poco más de 24 horas para que finalice el mercado invernal, el capítulo en entradas y salidas está inmaculado.

Sin energías, y plagado de dudas, Gattuso y el Valencia han tomado la decisión de separar sus caminos de mutuo acuerdo, y así lo han comunicado, como una decisión pactada.

“El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro”, reza el escueto texto emitido por el club", reza el escueto texto.

A pesar de los esfuerzos del transalpino, la imagen de Gattuso estaba ya muy maltrecha, después de la eliminación en la Copa del Rey y de los pobres resultados en LaLiga. Además, Peter Lim, el principal accionista, de alguna manera también le había retirado su apoyo, negándole fichajes.

En una de sus últimas comparecencias públicas, Gattuso dejó entrever que su relación con Lim era cordial pero fría, ya que solo tenía acceso a él cuando viajaba a Singapur, y que desde la previa de la Supercopa, el pasado 9 de enero, no hablaban.

Salvador 'Voro' González cogerá las riendas del equipo como interino mientras el club busca un inquilino para uno de los banquillos más complicados del fútbol español. Es la octava vez que ocurre esta situación, dando la sensación de que en el club de la capital del Turia solo hay un comodín.

En 2008 sustituyó a Koeman; en 2012, a Pellegrino; en 2015, a Nuno; en 2016, a Ayerstarán; en 2017, a Prandelli; en 2020, a Celades; en 2021, a Gracia; y en 2023, a Gattuso. No es ninguna broma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram