Peter Lim ya ha elegido al nuevo entrenador del Valencia

La directiva valencianista quiere que un viejo conocido como Nuno Espirito Santo sea el encargado de sacar al Valencia CF de una crisis que amenaza su permanencia en Primera división

Peter Lim ya ha elegido al nuevo entrenador del Valencia
Peter Lim, en el palco del estadio Mestalla - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Valencia CF lleva mucho tiempo desorientado. El conjunto valenciano, otrora una fantástica organización que luchaba por ligas –incluso las ganaba–, vive desde hace tiempo en una crisis sin fin que amenaza claramente con enviarles a Segunda división más pronto que tarde. Este curso, iniciado con Gennaro Gattuso en el banquillo y con un delantero de campanillas, aunque veterano, como Edinson Cavani, apuntaba a ser al menos tranquilo; y decimos apuntaba porque la realidad es que el técnico italiano ya ha sido despedido y el equipo está en la 17ª posición de la clasificación con un solo punto de ventaja respecto a los puestos de descenso...

La situación es límite. Como suele ser habitual en estos casos Voro ha tomado las riendas, pero tanto esta vez como las anteriores –han sido demasiadas–, se le estima como un recurso para unas cuantas jornadas y no para conducir a un equipo a la deriva durante toda una segunda vuelta. Ante tal escenario, Peter Lim ya prepara el recambio para el banquillo, el cual quiere que sea de garantías; tanto es así que ha elegido para tal cometido a un viejo conocido de la afición ché como es Nuno Espirito Santo, de quien espera sea un revulsivo para un equipo que parece inmerso en una profunda depresión.

Llegados a este punto, ya no se trata de hacer un casting, sino de pagar por tu deseo. Nuno es actualmente el técnico del Al-Ittihad Club de Arabia Saudí y su desvinculación del mismo no es nada sencilla. Según Nacho Sanchís de Relevo, Lim llamó personalmente a Nuno para ofrecerle el banquillo del equipo. El entrenador, intrigado por volver a Mestalla le ha dado el sí, pero para que se haga efectivo el club debe acometer el pago de una cláusula de seis millones de euros, algo que por el momento no están dispuestos a hacer. La solución está en negociar. Tanto el entrenador como su agente, Jorge Mendes, hablarían con el club árabe para reducir la cantidad acordada y poder así volver al Valencia. En todo caso, la operación se antoja complicada pese a la buena predisposición de las partes (Lim y Nuno) y no se descartan otras opciones como José Bordalás.

La idea de Lim no es solo darle el equipo estos próximos meses, sino que el compromiso se extienda más allá hasta el punto de que Nuno sea la cabeza visible de un nuevo proyecto; todo ello mientras gran parte de los aficionados claman por la marcha de Meriton para empezar un nuevo camino como club con otros dirigentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram