Voro le da la razón a Gattuso en su regreso al banquillo

El técnico valencianista ha reconocido que su equipo sufre un "bloqueo mental", pero ha confesado que, por ahora, en el vestuario no hay "brazos caídos ni mal ambiente"

Voro le da la razón a Gattuso en su regreso al banquillo
Voro, en una rueda de prensa como entrenador del Valencia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuesta abajo y sin frenos. Así marcha el Valencia en la clasificación a falta de dieciocho jornadas para que finalice el campeonato, en el que ya está a un sólo punto de la zona del descenso. Y lo peor es que los síntomas de mejoría no se ven.

Esta vez fue el Girona, en Montilivi, el que sometió a un conjunto valencianista que, de no ser por el guardameta Mamardashvili, se hubiese podido marchar con un resultado más abultado. Ya lo avisó Gattuso antes de irse y, ahora, el interino Salvador González 'Voro' lo ha vuelto a hacer. El nuevo técnico blanquinegro ha hablado sin tapujos en la sala de rueda de prensa tras el partido. Paciencia, asimilar el nuevo rol y ganar cuanto antes para salir de ahí. Esas han sido sus consignas para lo que resta de temporada.

En primer lugar, hizo referencia a la complicada situación que vive el equipo y señaló que "cada vez el panorama está más difícil porque quedan 18 partidos y no nos podemos rendir". El técnico del conjunto valenciano admitió también que, pese a que "queda mucho tiempo", el equipo necesita "resultados" y "reaccionar ya". Para Voro es primordial "empezar a ganar para cambiar la realidad", al tiempo que ha reconocido que su equipo padece ahora mismo un "bloqueo mental" fruto de la propia necesidad de ganar.

Eso sí, ha asegurado que, por ahora, en el vestuario "no hay brazos caídos ni mal ambiente". Por otro lado, ha sido muy contundente con un mensaje que espera que le llegue a todo el valencianismo: "El Valencia debe asimilar el proceso de pasar de mirar a Europa a estar en la realidad actual". En este mismo sentido, argumentó que "los futbolistas necesitan el apoyo de su afición", pero matizó que el equipo no está "en condiciones de pedir nada" porque "la afición es totalmente soberana".

En su enésima etapa como entrenador interino del club, Voro ha remarcado que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su "experiencia". Y lo primero que está intentando conseguir es "crecer desde una consistencia defensiva".

Por último, el preparador de La Alcudia insistió con un mensaje directo a sus jugadores en relación al escudo que llevan en sus camisetas: "En la pelea por la permanencia no vale ni el presupuesto, ni la antigüedad ni el estadio, lo único válido es lo que se hace en el campo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram