Vicente Moreno defiende a Raúl de Tomás y asegura que el Espanyol "da pena"

El que fuera técnico del conjunto 'perico' durante casi dos temporadas habló de la salida de delantero madrileño al Rayo

Vicente Moreno defiende a Raúl de Tomás y asegura que el Espanyol "da pena"
Vicente Moreno - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Vicente Moreno fue el responsable de devolver al RCD Espanyol a Primera División. El técnico valenciano cogió al equipo en Segunda, en la temporada 2020/21, y fue capaz de llevarlo de nuevo a la máxima categoría tan solo una temporada después. El actual entrenador del Al-Shabab de Arabia Saudí fue cesado del conjunto 'perico' a falta de dos partidos para el final de la temporada pasada y ahora ve al equipo catalán desde la distancia. Durante una entrevista con el 'Diario As', Moreno analizó el pasado y presente del Espanyol.

"Da pena. Estoy lejos y el seguimiento es el de un aficionado más, por la situación difícil. Pero es un club grande, con jugadores de nivel, el cuerpo técnico que ha llegado, también los que ya estaban y con los que trabajé, es bueno, y estoy seguro de que va a salir de ahí. Empujaremos desde aquí", dijo Moreno sobre la actual situación del club.

El ex del Espanyol también se refirió a Raúl de Tomás y a su convulsa salida del club. "Es un jugador fantástico, en todos los sentidos. Es un chico especial. Yo tengo dos hijos, los quiero a los dos igual, pero son diferentes, y los trato partiendo de unas normas para los dos, pero de forma diferente. A cada uno le exijo lo que necesita. Lo de De Tomás es igual, su talento es brutal, por condiciones podría jugar en el equipo que quiera, y lo digo con propiedad. Una cosa es verlo en partidos y otra todos los días, es brutal. Mi relación con él era fantástica antes de esa situación e inmediatamente después de ella, también. A día de hoy aún nos escribimos mensajes y no soy yo de hablar mucho con los jugadores. Le tengo aprecio. Es verdad que la situación no se nos dio bien, él no estuvo afortunado en algún comentario que hizo en ese momento de la temporada, que fue difícil, y pasó en un campo en el que la repercusión de todo es brutal. Probablemente es más culpa mía por no pensar en todo eso. Pero tenemos una relación fantástica y estoy seguro de que, si él quiere, va a hacer una temporada buenísima", afirmó.

"Es un chico fantástico, es buena persona y en lo deportivo no hace falta presentarle. Ninguno somos perfectos, tiene sus defectos como todos. Pero sumó mucho en el Espanyol. No fue fácil convencerle para que jugase en Segunda, tenía opciones de salir, pero yo quería que fuese importante. Perdimos mucho tiempo para convencerlo y para que rindiera, metió en las dos temporadas que estuvimos allí 40 y pico goles. Fue determinante para subir a Primera y para mantenernos, fue a la Selección. Con un jugador de ese nivel, debes hacer todo lo posible por poner su rendimiento al servicio del equipo. Y a veces también tienes que pagar ciertos peajes. Pero la obligación del entrenador es sacar rendimiento de lo que tienes y que el club se beneficie. El rendimiento de Raúl fue brutal, todos nos aprovechamos de ello", continuó diciendo.

Pese a todo, Moreno descartó que RDT sea el jugador más singular que ha entrenado. "He tenido de todo, como jugador y como entrenador. Él tiene esa capacidad de ser el foco de atención, pero tampoco hace nada extraordinario, se entrena, se va a su casa, pero tiene ese poder de atracción. Pero he tenido jugadores bastante más difíciles, más díscolos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram