Bordalás defiende su paso por el Valencia

El entrenador alicantino analizó las dificultades que sufrió en Mestalla y los aciertos que tuvo en el conjunto valencianista

Bordalás defiende su paso por el Valencia
José Bordalás - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Bordalás había guardado silencio desde su salida del Valencia en junio de 2022. Después de unos meses sin decir nada sobre el fin de aquella etapa, el alicantino decidió analizarlo todo en el programa VEUS FÉ-CÉ de Plaza Podcast, una charla que fue dividida en dos partes y en la que el entrenador no se dejó nada por tocar.

El técnico alicantino explicó los problemas y dificultades que tuvo durante la temporada 2021/22, cuando estuvo al frente del Valencia, aunque pidió "respeto" a los que, según él, tratan de culparle de diversos movimientos como el de Marcos André. Según explica Bordalás, a él le dijeron que el brasileño "costaría 3 millones". Otro de los errores valencianistas del que se culpa al alicantino es la marcha de Kang In Lee. "Al verle, dije que era un grandísimo jugador, pero me dieron el mensaje de que había que sacarlo porque era un mal ejemplo para el grupo", explicó Bordalás.

Espina clavada con Lim

Si hay algo que lamenta Bordalás es no haber podido conocer en persona a Peter Lim, dueño del Valencia CF. Según el entrenador, "alguno se empeñó en que eso no ocurriese".

"Tenían miedo a que Peter Lim me conociese, no tengo ninguna duda. Me hubiera gustado conocerle, posiblemente habría cambiado algo", continuó diciendo sobre el tema, al insistir en que Lim "ha tenido que prescindir de mucha gente del club que no le estaba diciendo la verdad" en referencia a los casos del expresidente Anil Murthy y otros directivos.

No todo fue malo

José Bordalás también recuerda cosas buenas de su paso por el club del murciélago y aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a la afición 'chè' durante la temporada que él ocupó el banquillo.

También destacó los jugadores que llegaron de su mano al equipo como Mouctar Diakhaby, de que aseguró que "cuando llegué, querían sacarle sí o sí del equipo, decían que no tenía absolutamente nada de nivel para el Valencia". Hugo Duro fue otro de los nombres que puso sobre la mesa. Llegó porque yo le conocía, sabía de su rendimiento y compromiso", afirmó, antes de destacar su apuesta por Giorgi Mamardashvili. "Hubo muchas críticas cuando le puse a jugar, es un grandísimo portero y tiene un futuro enorme", sentenció.

"Se dieron cuenta de algo que yo les había dicho en numerosas ocasiones: que había que dotar al equipo de más dinamismo. Ha dado salida a jugadores, eso me da la razón en aquel momento; y ha tenido que fichar futbolistas jóvenes pero más dinámicos, y creo que la plantilla ha mejorado notablemente", finalizó, admitiendo que sigue al Valencia de Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram