Diakhaby desespera al Valencia

El club che está a la espera de una respuesta por parte del francés; le han ofrecido una mejora salarial para que renueve; lo peor es que de no hacerlo el central saldrá a coste cero

Diakhaby desespera al Valencia
Mouctar Diakhaby. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Mouctar Diakhaby sigue enredando la madeja. Es uno de los jugadores de Gennaro Gattuso que acaba contrato en junio de 2023 y hasta la fecha, con una propuesta firme sobre la mesa, aún no ha tomado una decisión. La presidenta del club valencianista, Layhoon Chan, explicó que le han hecho una oferta para que renueve su contrato, pero que todavía el jugador no se ha decidido.

“Le hemos trasladado nuestra mejor oferta a su agente, y estamos a la espera”, comentó la extensión de Peter Lim en Mestalla, en la última Junta General de Accionistas.

El Valencia le ofrece una notable mejora salarial, unos emolumentos del segundo escalón, donde solo se vería superado por el uruguayo Edinson Cavani y el capitán José Luis Gayá. El principal problema, y lo que está desesperando al Valencia, es que acaba contrato el día 30 de junio del próximo año, lo que implica que si no toma una decisión, quedara libre para fichar por cualquier equipo, al restarle menos de seis meses de contrato.

El centrocampista no lo tiene nada claro y va a apurar todo lo que pueda, ya que maneja ofertas de la Premier y de la Serie A más suculentas desde el punto de vista económico y más atractivas en cuanto a proyección deportiva.

Diakhaby llegó al Valencia desde el Olympique de Lyon el verano de 2018 por una cifra cercana a los 15 millones de euros, por lo que el objetivo del Valencia es, al menos, recuperar esa inversión. El francés ha tenido en Valencia un rendimiento irregular, que le ha impedido, hasta la fecha, convertirse en el referente defensivo que se esperaba de él.

No obstante, desde la llegada de Gattuso, el futbolista de 25 años parece que ha recuperado un poco de regularidad, lo que habría despertado el interés del Inter de Milan, entre otros clubes europeos.

Hasta el momento, el futuro de Diakhaby está en el aire, y de no aceptar la oferta podría meter en un buen lío al Valencia, en forma de duro golpe para sus arcas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram