Diakhaby puede liársela al Valencia

El club ché quiere renovarlo, pero tras varios intentos las partes no han alcanzado un acuerdo; el gran problema es que salga gratis

Diakhaby puede liársela al Valencia
El Valencia está trabajando para que no se vaya gratis. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El futuro de Moucta Diakhaby en el Valencia está en el aire y eso supone un problema para la entidad y para sus arcas. La directiva quiere renovarlo, le han hecho varias propuestas, ha habido varias tomas de contacto, pero sin acuerdo. Como el propio Gennaro Gattuso explicó, el gran inconveniente es que el jugador se vaya a “coste cero” provocando “un daño para el club”.

Diakhaby es uno de los futbolistas del Valencia que termina contrato en 2023, por tanto, a partir del próximo 1 de enero tiene libertad para negociar con otros clubes si no renueva. En la misma tesitura se encuentran Iago Herrerín, Toni Lato y Jaume. Los cuatro preocupan, pero es que más el guineano.

El central, lesionado, está inmerso en su quinta campaña en Valencia, siendo un titular sin discusión para el técnico italiano hasta que rompió en un salto mientras jugaba frente al Mallorca. Probablemente se incorpore tras el Mundial de Qatar 2022. Sufre “una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda”, como citó en su día el parte médico valencianista.

El jugador aterrizó en Valencia como una joya del fútbol francés, procedente del Olympique de Lyon, por una cantidad próxima a los 15 millones de euros. Desde entonces su protagonismo en el equipo ha ido en aumento, hasta el punto de que el curso 2021/2022, uniendo Liga y Copa, fue el que más minutos disputó (2.678). Es una de las piezas fundamentales de Gattuso hasta que se lesionó en la jornada 12. Ahora es Cenk Özkacar el que ha ocupado su puesto con garantías.

Gattuso, encandila a LaLiga

El italiano acaba de cumplir 100 días en el banquillo del Valencia, con una idea de fútbol que se ha ganado los elogios de sus colegas de profesión, entre ellos Luis Enrique desde el Mundial de Qatar 2022. “Me gusta ver al Valencia de Gattuso. Fíjate que viene del fútbol italiano y podríamos pensar que es un entrenador defensivo, pero es todo lo contrario. Tiene muchos mecanismos jugando el balón y atacando desde atrás. Pueden atacar el espacio con facilidad y además me gusta su energía. Es un animal competitivo", finalizó el asturiano, que se suma así a los recientes piropos que le lazó Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram