Gattuso encandila a un Primera, y no es el Valencia

El técnico italiano ha enamorado con su juego “valiente” y sus partidos “con ritmo” a Andoni Iraola, su homólogo en el Rayo Vallecano

Gattuso encandila a un Primera, y no es el Valencia
Gattuso, entrenador del Valencia. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Gennaro Gattuso está imponiendo un nuevo estilo de juego en Mestalla, con vistosidad y rapidez, que le ha valido los elogios de muchos colegas, como el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil; o el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini. El último en sumarse a los piropos ha sido el míster del Rayo Vallecano, Andoni Iraola.

"Este año me gusta ver al Valencia de Gattuso. Es un equipo súper valiente, con la línea muy adelantada. Hace que los partidos tengan mucho ritmo", aseguró el entrenador vallecano en 'El Tercer Tiempo' de Movistar.

Con sus palabras se suma un nuevo adepto a la filosofía de Rino, que ha logrado que los ché no solo enganchen al público que acude a Mestalla, sino también a los profesionales del balompié.

Un Valencia muy irregular en LaLiga

Sin embargo, hasta la fecha el Valencia es más emoción que resultados, acumulando una dinámica de altibajos desde el inicio del curso. Por ahora, lo mejor ha sido esa identidad que le está imprimiendo el italiano, que quiere el balón y la posesión, estrategia con la que ha conseguido goleadas sólidas frente a Getafe (5-1) o Betis (3-0).

También ha sido un problema para Gattuso no poder contar con Edinson Cavani los últimos partidos de Liga, a pesar de que se encuentra concentrado con Uruguay, para disputar el Mundial de Qatar 2022. El balance antes el parón mundialista deja al Valencia décimo con 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 5 derrotas).

Por su parte, Iraola puede sentirse un poco identificado con el transalpino del Valencia, ya que, como demostró ganándole al Real Madrid, los del distrito de Vallecas también son uno de los equipos de moda de LaLiga. El Rayo Vallecano puesta por un fútbol atractivo y resultón, que les ha hecho afrontar las vacaciones en la plaza octava, a solo dos puntos de la Champions League, que marca el Athletic con 24.

Cumbre valencianista en Singapur

Mientras LaLiga se deshace en elogios hacia Gattuso, Peter Lim ha mantenido una reunión con el técnico y otros representantes del Valencia para planificar los próximos movimientos del club. En los cónclaves ha estado el director deportivo, Miguel Ángel Corona. Abordaron posibles fichajes de cara al mercado de invierno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram