Diakhaby sigue enredando la madeja

El central acaba contrato esta temporada 2022/2023, si no renueva con el Valencia, cuando se abra el mercado de invierno, podrá negociar como agente libre; ha aparecido un nuevo actor en escena

Diakhaby sigue enredando la madeja
Diakhaby habla con Juan Cala. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La situación de Mouctar Diakhaby en el Valencia sigue enmarañada y continúa siendo una de las asignaturas pendientes de la dirección deportiva ché, que si no consigue renovarlo provocará que el jugador guineano salga libre, dejando cero euros en las arcas del club.

El central termina su contrato esta temporada, la 2022/2023, y de momento todo está en el aire. Si no hay avances significativos, el guineano podrá negociar con cualquier equipo como agente libre, una mala noticia para el Valencia que tiene en sus planes presentarle una oferta de renovación.

Diakhaby puede liársela al Valencia

Diakhaby podría estar alargando la decisión final, ya que según Sportmediaset, el Inter de Milan se ha interesado por él para incorporarlo a la plantilla que dirige Simone Inzaghi. El valencianista está en la órbita del club italiano después de que se haya enquistado la situación con Milan Skriniar, al que no le ha convencido la propuesta que le han presentado los transalpinos para ampliarle su contrato. Diakhaby sería el recambio de Skriniar, y la indecisión del eslovaco es lo que podría estar dilatando la solución del Valencia.

El Valencia le habría ofrecido una jugosa mejora salarial, situándolo solo por debajo del capitán José Luis Gayá y el veterano Edinson Cavani. Miguel Ángel Corona, director técnico del Valencia, señaló justo antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 que la intención del club es renovarlo, pero que la situación no está resuelta. “El proceso está abierto. Hay negociaciones en curso. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente. No podemos hablar mucho más”, explicó.

La última palabra la tiene Diakhaby, que cuenta con el beneplácito de Gennaro Gattuso, del propio Corona y de Peter Lim, pero tiene que aceptar las condiciones, sobre todo las económicas que le ofrecen en Valencia.

En cuanto a fechas, el Valencia le podría proponer al jugador cuatro temporadas, hasta 2027, el problema es que ahora ha entrado un nuevo actor en escena: el Inter de Milan. Normalmente, el Valencia, en las últimas ampliaciones de contrato que ha ejecutado, como la de Gayá, ha unido una mejora salarial con una larga duración. El internacional con España firmó hasta 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram