Las lágrimas de Hugo Duro en Valencia
El delantero del Valencia ha sufrido mucho en la primera parte de la temporada a “nivel mental” por una lesión de tobillo que le impedía trabajar al cien por cien

Hugo Duro fue autor del gol en la derrota del Valencia frente al Nottingham Forest en Mestalla (1-2), un tanto que le servirá de empujón, de revulsivo, de cara a la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar 2022. En la rueda de prensa posterior al duelo amistoso, el madrileño se ha sincerado sobre los períodos de tristeza e incertidumbre que ha sufrido por sus problemas en el tobillo: “Para mí empieza el año. He sufrido mucho a nivel mental y llegaba a casa casi llorando. Tras estos meses, que lo he pasado bastante mal, quiero jugar y estar a gusto”.
Además de hablar de su calvario personal, Duro se refirió al calor que siente en Valencia, donde firmó hasta 2026: "Yo tengo contrato aquí y estoy muy contento. La afición me quiere un montón y el día a día es una maravilla. Yo encantado de estar aquí muchos años”.
A nivel personal, el atacante asegura que el paréntesis provocado por la Copa del Mundo le ha servido para resetearse: “Necesitaba esos días porque incluso se me hacía bola ir a entrenar. Empiezo el año ahora".
Gennaro Gattuso apostó por él para toda la segunda parte como “segundo punta”, una posición en la que el italiano lo ha querido probar y a la que el matritense le ha restado importancia: “Yo quiero jugar donde sea y quiero ayudar al equipo”.
Sobre el Mundial de Qatar 2022
Duro también comentó los pros y los contras de la cita de Oriente Medio. A nivel particular considera que al Valencia, por la racha resultados que acumulaba, le hubiera venido mejor que siguiese LaLiga: “Es verdad que nos fuimos ganando y hubiera ido mejor que siguiese la competición. Hemos vuelto con la misma mentalidad que es ganar. Para mi empieza el año ahora”.
En cuanto a los compañeros que han participado en el Mundial de Qatar 2022 (Hugo Guillamón, con España; Yunus Musah, con Estados Unidos; Eray Comert, con Suiza; y Edinson Cavani, con Uruguay) aseguró que los “días extras” que han tenido de vacaciones no les van a impedir ponerse “en forma”. “Cuando empiece LaLiga estarán a tope y ayudarán al equipo”, finalizó.