Las lágrimas de Hugo Duro en Valencia

El delantero del Valencia ha sufrido mucho en la primera parte de la temporada a “nivel mental” por una lesión de tobillo que le impedía trabajar al cien por cien

Las lágrimas de Hugo Duro en Valencia
Hugo Duro. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Hugo Duro fue autor del gol en la derrota del Valencia frente al Nottingham Forest en Mestalla (1-2), un tanto que le servirá de empujón, de revulsivo, de cara a la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar 2022. En la rueda de prensa posterior al duelo amistoso, el madrileño se ha sincerado sobre los períodos de tristeza e incertidumbre que ha sufrido por sus problemas en el tobillo: “Para mí empieza el año. He sufrido mucho a nivel mental y llegaba a casa casi llorando. Tras estos meses, que lo he pasado bastante mal, quiero jugar y estar a gusto”.

Además de hablar de su calvario personal, Duro se refirió al calor que siente en Valencia, donde firmó hasta 2026: "Yo tengo contrato aquí y estoy muy contento. La afición me quiere un montón y el día a día es una maravilla. Yo encantado de estar aquí muchos años”.

A nivel personal, el atacante asegura que el paréntesis provocado por la Copa del Mundo le ha servido para resetearse: “Necesitaba esos días porque incluso se me hacía bola ir a entrenar. Empiezo el año ahora".

Gennaro Gattuso apostó por él para toda la segunda parte como “segundo punta”, una posición en la que el italiano lo ha querido probar y a la que el matritense le ha restado importancia: “Yo quiero jugar donde sea y quiero ayudar al equipo”.

Sobre el Mundial de Qatar 2022

Duro también comentó los pros y los contras de la cita de Oriente Medio. A nivel particular considera que al Valencia, por la racha resultados que acumulaba, le hubiera venido mejor que siguiese LaLiga: “Es verdad que nos fuimos ganando y hubiera ido mejor que siguiese la competición. Hemos vuelto con la misma mentalidad que es ganar. Para mi empieza el año ahora”.

En cuanto a los compañeros que han participado en el Mundial de Qatar 2022 (Hugo Guillamón, con España; Yunus Musah, con Estados Unidos; Eray Comert, con Suiza; y Edinson Cavani, con Uruguay) aseguró que los “días extras” que han tenido de vacaciones no les van a impedir ponerse “en forma”. “Cuando empiece LaLiga estarán a tope y ayudarán al equipo”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram