¡Insólito en Valencia! Manifestación masiva contra Peter Lim antes del partido frente al Athletic

La afición valencianista se concentró en las inmediaciones de Mestalla y decidió no entrar al estadio como protesta hacia su presidente

¡Insólito en Valencia! Manifestación masiva contra Peter Lim antes del partido frente al Athletic
Aficionados del Valencia durante la manifestación del 11F antes del partido ante el Athletic - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

No es un día más en Valencia a pesar de las ya conocidas respuestas que ha hecho la afición valencianista contra su presidente Peter Lim. El equipo está cerca de los puestos de descenso, sin un entrenador fijo y con un proyecto que navega sin rumbo. Los seguidores ché están cansados de la gestión de Meriton y hoy 11 de febrero han respondido con una gran concentración. El valencianismo se ha echado a la calle y está dispuesto a todo con tal de que la gestión del equipo esté en manos dignas.

La afición del Valencia CF ya no aguanta más, hasta aquí ha llegado. Por ello, ha respondido en masa para dejar claro su mensaje. Los valencianistas no entraron a Mestalla hasta el minuto 19 de partido y mientras ofrecían cánticos contra Lim. Por si fuera poco, miles de carteles amarillos con el mensaje: “Lim go home” llenaban las inmediaciones del estadio.

El ambiente se respiraba insostenible incluso horas antes de que comenzara el encuentro entre el Valencia y el Athletic Club de Bilbao. Los de Voro tenían una cita importante en Mestalla y necesitaban del apoyo de su afición. El partido comenzó con la mitad del estadio vacío e incluso se escuchaban los cánticos de la manifestación que se estaba produciendo fuera.

La expedición del Valencia CF entró a Mestalla por la puerta de atrás, para evitar ciertos enfrentamientos con la afición. Este plantón a los aficionados valencianistas tampoco ha sentado bien, ya que no solo había gritos para Lim. También Miguel Ángel Corona, director deportivo del equipo, recibió cánticos en su contra, a pesar de llevar poco tiempo en el equipo.

Los aficionados valencianistas celebraron desde fuera el gol a favor de su equipo, que llegó a los 17 minutos de juego tras el tanto en propia puerta de Íñigo Lekue tras una acción de Samu Castillejo. En el minuto 19, los valencianistas entraron a Mestalla al grito de “Peter, vete ya”. Tras los goles del Athletic de Bilbao, Mestalla se llenaba de pitidos y una pañolada inundaba las gradas. Un ambiente muy hostil el que se respiraba sobre el terreno de juego también.

La situación es insostenible en Valencia, el equipo está en descenso y quieren explicaciones. Durante esta temporada se han vivido bastantes episodios que han recriminado a Peter Lim que se marchara del equipo. Momentos difíciles en la capital del Turia tras ver a uno de los equipos más grandes de nuestro fútbol que no está pasando por un buen momento en los despachos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram