El Getafe, muy cerca de echar a Alfonso Pérez del Coliseum

El ex jugador de Real Madrid, FC Barcelona o Real Betis Balompié es quien da nombre al estadio del equipo azulón.

El Getafe, muy cerca de echar a Alfonso Pérez del Coliseum
Alfonso Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alfonso Pérez dejará de dar su nombre al estadio del Getafe CF. El club madrileño consiguió un convenio para tener el uso del estadio en exclusividad, lo que permitiría al club quitar el nombre actual e incluso comercializar con el mismo.

El pasado viernes, el Getafe y el Ayuntamiento de la localidad madrileña, tal y como informa el 'Diario As', firmaron un convenio por el que el Gobierno local cede el uso, en exclusiva, del estadio y de la ciudad deportiva para los próximos 40 años, un convenio prorrogable diez años más.

Dentro del convenio queda recogido la opción de que el estadio pueda contar con un patrocinio publicitario que dé nombre al mismo, siempre que se conserve la denominación inicial de "Coliseum", pero no el de Alfonso Pérez.

El presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, ya intentó en el pasado quitar el nombre del exjugador del estadio, acudiendo incluso a un pleno municipal, viéndose el ejecutivo local envuelto en una polémica entre el presidente y el exjugador, justificando la decisión de mantener el nombre "porque fue elegido por votación popular de los ciudadanos de Getafe".

El Coliseum Alfonso Pérez se construyó en 1998, cuando Alfonso se encontraba en lo más alto de su carrera, siendo jugador del Real Betis y de la selección en el Mundial de Francia 98, después de haber estado cinco años en el Real Madrid y conquistado la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92. Alfonso, nacido en Getafe, era el getafense más ilustre, por lo que salió su nombre en la votación de entonces.

Ángel Torres le ha recriminado en más de una ocasión que no vaya nunca al estadio que lleva su nombre o que no sea socio del Getafe CF, mientras que Alfonso ha llegado a decir que "Ángel Torres es la única persona del mundo del fútbol con la que no me llevo bien".

Ahora el presidente azulón está más cerca de desterrar el nombre del exjugador del Real Madrid, Barcelona y Betis del 'Coliseum', pero este no es el único movimiento que quiere hacer en el estadio. Torres pretende hacer una obra para techarlo por completo, además de ampliar en 23.000 el número de asientos que tiene actualmente. También desaparecerán los fosos que separan el césped de la grada y se rehabilitarán infraestructuras y habilitarán accesos, pasando a ser un estadio más moderno desde su nombre hasta el techo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram