'Enemigo' de Messi y referencia de Joselu

El delantero gallego cree estar preparado para rendir en la nueva selección de Luis de la Fuente; está realizando una temporada magnífica con el Espanyol en la que suma ya 11 goles

'Enemigo' de Messi y referencia de Joselu
Joseiu, delantero del RCD Espanyol, es uno de los mejores de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joselu es uno de los futbolistas que mejor rendimiento está teniendo en esta temporada de LaLiga en la que está siguiendo en la línea de las anteriores donde era una referencia en el Deportivo Alavés. Ahora, en el RCD Espanyol, el gallego sigue goleando como sabe, sumando ya 11 tantos en lo que se lleva disputado de Primera división lo que le sirve para ser uno de los candidatos a ser convocado para la nueva selección española de Luis de la Fuente a pesar de que ya tiene 32 años y nunca ha sido citado. Joselu se encuentra mejor que nunca, es feliz, confía en su juego y no se pone límites, permitiéndose argumentar el por qué debería ser convocado con España, poniendo como ejemplo a otros delanteros de otras selecciones como Wout Weghorst, delantero del Manchester United, que es convocado con Países Bajos para tener un rol que Joselu piensa que puede cumplir a la perfección en España.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Joselu Mato, delantero del RCD Espanyol, ha explicado que ahora tiene más esperanzas de ser convocado por la selección española con Luis de la Fuente que antes cuando el entrenador era Luis Enrique. "Con Luis Enrique no estaba en la prelista, más posibilidades tengo. Uno siempre sueña con eso, uno trabaja e intenta hacer goles y ayudar a su equipo a ganar partidos. Creo que en lo personal estoy haciendo un buen papel y la oportunidad aunque sea en un uno por ciento la voy a tener y voy a soñar con ella", explicó el ariete.

Posteriormente, Joselu Mato, delantero del RCD Espanyol, argumentó que el podría tener un rol de delantero para situaciones límites y puso como referencia cómo juega Wout Weghorst en Países Bajos, quien fue un recurso útil en el último Mundial de Qatar 2022. "Mucha gente me escribió, muchas entrevistas me preguntaron. Ves por ejemplo a Holanda contra Argentina con Weghorst de delantero y al final puede ser otro recurso. El fútbol es tan bonito que en un momento cambias tu forma de jugar con otro perfil de delantero y te puede dar otras alternativas. Uno trabaja para conseguirlo y al final puede llegar".

Wout Weghorst, quien ahora está en el Manchester United, fue protagonista en el Mundial de Qatar 2022 no por su juego sino también por su pique con Leo Messi, que lo convirtió en su 'enemigo' desde el punto de vista de la opinión pública, tras el intenso partido de cuartos de final que jugaron Países Bajos y Argentina y que acabó con victoria de la selección albiceleste. Tras ello, Leo Messi le dijo ya su icónica frase "Andá pallá, bobo" que se ha quedado ya en el imaginario popular. Una situación que le dolió al neerlandés, quien solo quería saludar a Leo Messi al que considera un ídolo. "Quería presentarle mis respetos después del partido, pero él no estaba dispuesto. Bueno, me tomo como un bonito cumplido que ahora sepa mi nombre. Significa que he hecho algo bien", explicó semanas después del neerlandés sobre aquella situación con el astro argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram