El enfado de Darder con la afición del Espanyol

Sergi Darder volvió a hablar de su salida del RCD Espanyol y ha dejado claro por qué guardó silencio durante toda la pretemporada. El actual centrocampista del RCD Mallorca aseguró que no entiende las críticas recibidas

El enfado de Darder con la afición del Espanyol
Sergi Darder en su etapa en el Espanyol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fichaje de Sergi Darder por el RCD Mallorca este verano trajo consigo el malestar dentro de los aficionados del RCD Espanyol, que confiaban en que el capitán del equipo continuara en la entidad pese al descenso a Segunda división. Unas críticas que el de Artá no se ha tomado muy bien pero asegura que se marchó de Cornellá-El Prat con "la conciencia tranquila". Su traspaso se cifró en ocho millones de euros más dos adicionales en posibles variables. Aun así, los seguidores periquitos no le olvidan.

El mediocentro mallorquín inicia una nueva campaña en Primera división. Tras seis temporadas en el Espanyol, el descenso de categoría hizo que Darder buscara un destino mejor. Nunca ocultó el deseo de jugar en el Mallorca, el equipo de su tierra, Sin embargo, su fichaje este verano vino envuelto en polémica. La afición periquita se opuso a su marcha y se lo recriminó al jugador.

Habló claro sobre su salida

Sobre su salida ha vuelto a referirse el jugador: "Si estuve callado un mes y pico toda la pretemporada, lo hice para que mi precio no bajase y poder ayudar al Espanyol y no hacer daño a la afición y al entrenador en caso de que después tuviese que quedarme". Y recordó: "Tengo la conciencia muy tranquila", reveló en una entrevista con los compañeros de El Diario de Mallorca.

Y continuó añadiendo sobre su salida: "Yo estaba muy a gusto, era el capitán y era complicado salir del club. Siempre había tenido una pequeña esperanza de jugar aquí". Acerca de las críticas recibidas, dijo: "Sinceramente, me cuesta mucho entender estas cosas. Ves jugadores que no tienen ningún sentimiento por un club, que van un año cedidos y salen como ídolos sin hacer mucho. Y jugadores que se lo han dejado todo, que necesitan un cambio por un motivo de salud, como en cualquier trabajo, salen mal. Y sin hacer nada. Todo lo contrario, si estuve callado un mes y pico toda la pretemporada lo hice para que mi precio no bajase y poder ayudar al Espanyol y no hacer daño a la afición y al entrenador en caso de que después tuviese que quedarme".

Y finalizó al respecto: "Lo di todo por el club tanto dentro como fuera, son cosas que no puedo controlar. Seguramente volviendo atrás lo habría hecho de otra manera. Mi línea, que era ir de la mano del club, no fue la misma que la de ellos. Así es el fútbol, tengo la conciencia muy tranquila", volvió a repetir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram