'Palo' de Darder a la directiva del Espanyol en su despedida

El centrocampista balear ha publicado este martes un comunicado donde explica los motivos de su marcha del RCD Espanyol

'Palo' de Darder a la directiva del Espanyol en su despedida
Sergi Darder se despide del Espanyol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La salida de Sergi Darder del RCD Espanyol ha sido uno de los culebrones en lo que llevamos de mercado veraniego. El centrocampista balear dejaba el conjunto catalán después de seis temporadas defendiendo los colores del equipo periquito. Se fue de Barcelona habiendo disputado un total de 245 partidos en los que anotó 25 goles y repartió otras 25 asistencias. Con el descenso de categoría, el de Artá ha preferido optar por otro camino y enrolarse en el RCD Mallorca, ciudad de la que originario. Una marcha que los seguidores blanquiazules no han acogido de muy buena gana provocando tensión en el club dirigido por Luis García. Ha sido este martes, cuando el futbolista ha dedicado unas palabras para despedirse de la que fue su casa hasta hace unos días.

'Palo' a la directiva perica

A través de un comunicado en sus redes sociales, el centrocampista ha tenido unas palabras para los seguidores blanquiazules. Y ha comenzado con un 'palo' a la directiva espanyolista: "Me habría gustado despedirme de otra manera, pero no ha podido ser", en una clara alusión a los 'jefes' del Espanyol. Posteriormente detalla por qué ha decidido abandonar el club: "Sé que desde el desconocimiento puede ser difícil de entender, pero después de 6 años que han sido una montaña rusa de emociones, con descensos, ascensos y competiciones europeas, sentí que era el momento de un cambio por el bien de todos. La pasada temporada fue durísima para todos, también a nivel personal. Di todo cuanto pude tanto dentro como fuera del terreno de juego, viví el dolor del descenso como un aficionado más y, como capitán, con un gran sentimiento de responsabilidad. Por todo ello, y por mi salud personal y familiar, he necesitado dar un paso al lado para tratar de poder ser feliz y seguir disfrutando de mi profesión. Seguramente muchos no podréis comprenderme, pero siento que os debía una mínima explicación", apuntó.

Por otra parte, ha desvelado por qué ha preferido guardar silencio durante todo el verano: "Si he guardado silencio todo este tiempo ha sido porque así lo decidimos conjuntamente con el club. Siempre quise hacer las cosas de la mejor forma posible, buscando la mejor salida para ambas partes. Aunque en las últimas semanas hubo situaciones que no me gustaron, mi amor por este escudo es demasiado grande para guardar ningún rencor por lo sucedido", dejaba claro.

Por último, Darder ha lanzado un mensaje conciliador y ha deseado la mayor de las suertes al conjunto catalán: "Quiero agradecer a todos y cada uno de los entrenadores, compañeros, fisios, utilleros, delegados, nutricionistas y todo el personal del club por cada momento compartido y por haber contribuido a que el día a día de todos estos años haya sido muy especial. Y a vosotros, pericos, quiero deciros que, aunque nunca imaginé que las cosas fueran a suceder así, os estaré siempre agradecido por todo el cariño que me habéis demostrado, por vuestra comprensión en los peores momentos y por vuestro apoyo incondicional siempre. Ojalá algún día podáis entender mi decisión y lo dolorosa que ha sido para mí tomarla. Os deseo lo mejor. Siempre seré uno más de vosotros", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram