Mallorca

Darder habla sobre su salida del Espanyol

El centrocampista balear del Mallorca habló de su controvertida salida del RCD Espanyol al término del encuentro ante Las Palmas

Darder habla sobre su salida del Espanyol
Darder dio una asistencia en su debut - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El RCD Mallorca debutó este sábado en LaLiga EA Sports empatando (1-1) en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. Un partido eléctrico y con ocasiones donde se pitaron dos penaltis -uno por equipo- y que dejó un claro protagonista: Sergi Darder. El centrocampista de Artá llegaba anoche a la isla y sin tiempo para asimilar el cambio ha debutado esta tarde en tierras canarias. Al final del partido ha valorado su marcha al conjunto balear y su controvertida salida del RCD Espanyol.

Los tantos de Jonathan Viera y Antonio Raíllo han firmado las tablas en el duelo de la primera jornada que enfrentaba a Las Palmas y Mallorca. El equipo de Javier Aguirre comenzó el choque por detrás en el marcador, pero se repuso incluso después de fallar un penalti por mediación de Vedat Muriqi. Buena parte de la mejoría bermellona pasó por las botas de Sergi Darder. El centrocampista entró al campo en la segunda mitad en detrimento de Giovanni González. Suya fue la asistencia para que Antonio Raíllo empatara de cabeza a falta de 20 minutos para el final.

Jodido por dejar el Espanyol

Un Sergi Darder que compareció ante los micrófonos de Dazn a la conclusión del choque: "Contento después de una pretemporada rara. Llegar aquí ayer a las dos de la tarde y estar jugando hoy, cosa que prácticamente ni me esperaba viajar porque llegué y en media hora me subí al bus", comentó.

Sobre su llegada, dijo: "La verdad que infinitamente agradecido por la confianza de, sin prácticamente verme ponerme aquí media parte. Por el partido, por las sensaciones, creo que hemos merecido mucho más en cuanto a lo que es el devenir del partido. Es verdad que ellos tienen su juego de tener mucha posesión, pero el equipo ha competido muy bien como vienen compitiendo ellos, no yo, durante hace mucho tiempo. Así que, contento", comentaba el día de su debut.

Acerca de su salida del Espanyol, Darder dejó claro: "No te voy a mentir. Por una parte estoy jodido porque dejar el club, en ese momento de mi vida, creo que me lo dio todo. Me tocará despedirme cuando toque en su momento. Creo que ha sido una sensación bastante agridulce, ya me tocará explicarlo bien. Seguramente mucha gente no lo pueda entender y mucha gente lo entenderá, al final cuando necesitas un cambio, lo explicas al club y hay que entenderlo", matizó.

El ya exjugador periquito está centrado en su nueva etapa en Mallorca: "Al final, volver a lo que es mi casa real de inicio por mucho que mi casa futbolísticos en estos últimos años haya sido el Espanyol. Volver a estar con la familia, con los amigos -que ni los he visto todavía- es un lujo".

Por último, habló de las aspiraciones del conjunto bermellón: "Ver la ambición que tiene el club desde la hostia que se llevaron de bajar a Segunda B hasta ahora, ver lo que se está haciendo pues muy feliz. Desde pequeño, evidentemente cuando eres de la isla, sueñas con jugar en este equipo, en el Mallorca. Cumpliéndolo, disfrutando hoy, saborear el punto aunque bueno, podrían haber sido dos más", concluyó el futbolista mallorquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram