Espanyol

Incendio entre Garagarza, jugadores y afición

El RCD Espanyol no atraviesa su mejor momento con el descenso a Segunda división y la falta de fichajes. El director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, está en el ojo del huracán para aficionados y jugadores

Incendio entre Garagarza, jugadores y afición
Fran Garagarza saltó a hablar con los aficionados - Twitter
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El estreno liguero del RCD Espanyol en la LaLiga Hypoermotion no fue el deseado. Empate a uno en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, que no dejó muy satisfechos a los aficionados periquitos desplazados. Al término del encuentro se vivieron momentos tensos cuando el director deportivo Fran Garagarza bajó al terreno de juego a dar la cara ante los seguidores espanyolistas. Antes, tuvo una riña en el interior del vestuario con los propios jugadores de Luis García.

El descenso del Espanyol fue todo un mazazo para los aficionados. La pérdida de categoría trae consigo la reducción de ingresos y el malestar de ciertos jugadores a permanecer en una división inferior. El conjunto periquito debutaba este domingo a domicilio ante el Albacete y se acabó dejando los tres puntos en las postrimerías del choque a merced del tanto del onubense Alberto Quiles para los manchegos. Pese a ponerse por delante en el marcador, el rendimiento del equipo catalán fue de más a menos e incluso el equipo local falló dos penaltis en la primera mitad.

Afición harta

Con este cúmulo de sucesos en el partido y la ausencia de fichajes, los más de 500 seguidores blanquiazules presentes en el Belmonte elevaron la voz. Cabe recordar que el Espanyol es el único equipo del fútbol profesional que aún no ha acometido ningún fichaje. Por eso, su director deportivo, Fran Garagarza, bajó al césped a hablar con los seguidores con la intención de templar los nervios. Algo que consiguió, ya que fue despedido con una ovación.

Problemas en el vestuario

Antes de que hablara con los aficionados, Garagarza hizo lo propio en el vestuario de su equipo, aunque allí no tuvo tanto éxito. Fuentes internas del Espanyol desvelan que la presencia del director deportivo en el vestuario no gustó a los jugadores. Éste recriminó a la plantilla el bajo rendimiento en el partido y fue el técnico Luis García el que tuvo que calmar los nervios invitando a salir de la caseta a Fran Garagarza.

Mientras tanto, el equipo sigue atascado en cuanto a la planificación se refiere. Sergi Darder dejaba dolido el equipo hace unos días para jugar en el RCD Mallorca. Otro hombre como Martin Braithwaite ya dejó clara su postura de salir del club y no querer jugar en Segunda. Sin embargo, fue titular ayer en Albacete. Una tensión que puede bajar en las próximas horas con el fichaje de Pere Milla, quien llegará procedente del Elche para ser el primer fichaje de la temporada ya comenzada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram