Quique Setién alucina con el "recital" de Sergi Darder

El técnico del Villarreal habló tras sumar los primeros tres puntos de la temporada y el primer triunfo en Son Moix

Quique Setién alucina con el "recital" de Sergi Darder
Quique Setién en el partido frente al Mallorca - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado0 - 1

Villarreal

Villarreal

El Villarreal llegaba a Son Moix con la necesidad de empezar a sumar tras su tropiezo en la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Real Betis. Ante el Mallorca, los de Quique Setién aguantaron la primera mitad sin generar demasiado peligro y sin recibirlo tampoco, en el segundo acto, Gerard Moreno se aprovechó de un rechace dentro del área pequeña bermellona.

Quique Setién valora el triunfo

El técnico cántabro habló al término del choque y valoró el triunfo ante un rival que no se lo puso sencillo, sobre todo en la segunda mitad, tras el tanto del submarino: "Lo importante era mantener la portería a cero, controlar el juego, controlar los golpeos que hace este equipo y que te comprometen. Luego las disputas eran importantes. Creo que hemos controlado muy bien todos esos aspectos. Hemos sabido controlar el juego con el balón, quizás no con mucha profundidad porque no es fácil superar a este equipo cuando acumula tanta gente atrás. Al final hemos conseguido marcar y luego nos hemos replegado y hemos defendido el gol que hemos conseguido".

Preguntado por la dificultad del encuentro y sobre los peligros del Real Mallorca, Setién valoró el poderío de su rival de este viernes: "Hay que tener en cuenta que todos los equipos lo hacen bien y que no es fácil tener el dominio durante los 90 minutos. Más cuando te golpean tanto en largo, aprovechan muy bien las segundas jugadas y tienen gente muy poderosa arriba que cualquier rechace siempre te lo ganan. Hemos estado bien en un partido que sabíamos que iba a ser muy complicado. Hemos conseguido a balón parado el gol, al final hemos conseguido 3 puntos importantes en un campo muy difícil". Además Setién valoró el debut de Ilias Ahkomach, debutante hoy con el Villarreal: "Ilias Ahkomach es un jugador que sale de una lesión, nos va dar mucho seguramente y estos primeros minutos que ha tenido después de llevar prácticamente 3-4 semanas parados pues ha estado bien".

Por último, el preparador el Villarreal destacó a un nombre en el conjunto rival, Sergi Darder: "Darder es un grandísimo futbolista. Llevamos muchos años viéndole. En Las Palmas también salió en la segunda parte, pero acaba de llegar y si no jugó de inicio es una gestión del entrenador (Javier Aguirre). En eso no tengo nada que decir".

El siguiente partido del Villarreal será frente al Barcelona el 27 de agosto a partir de las 17:30 en la Cerámica y servirá para confirmar, en caso de triunfo, el resurgir de un submarino que sembró ciertas dudas en la primera jornada tras perder ante el Real Betis. Quizás un triunfo sea complicado pero una buena imagen ante los de Xavi Hernández será vital para seguir en buena dinámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram