El Espanyol cierra al sustituto de Diego López para la portería

Acuerdo total entre Espanyol y Fiorentina para el traspaso de Dragowski, que ocupará la vacante libre de Diego López y Oier tras sus respectivas salidas

El Espanyol cierra al sustituto de Diego López para la portería
El polaco será el cuarto fichaje perico - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El Espanyol va confeccionando a fuego lento su plantilla para el próximo curso 2022/2023. Tanto en salidas como entradas trabaja la dirección deportiva para crear un equipo capaz de pelear por plazas europeas. Y, como en cada planificación, lo primero son los cimientos. En el fútbol, la portería.

Es la posición más debilitada en el cuadro perico. Con las marchas del veterano Diego López al Rayo Vallecano y de Oier, quien no recibió propuesta del club de renovación, queda huérfana los tres palos del RCDE Stadium. Quiere cuanto antes Vicente Moreno contar con un hombre en dicha demarcación además de los canteranos que suban con el primer equipo.

Lo tendrá más pronto que tarde el entrenador. El polaco Barlomiej Dragowski es el elegido para defender el marco blanquiazul. Según apunta el periodista italiano Giacomo Iacobellis, el Espanyol ya tiene un acuerdo total con la Fiorentina, únicamente falta determinar la cuantía económica de la operación.

De hecho, el jugador no ha viajado con el cuadro violeta a la estadía de pretemporada, donde la Fiorentina se encuentra concentrada en Moena, en la provincia de Trento al norte del país.

En las próximas horas -como muy tardar el martes- se hará oficial el fichaje del polaco por el Espanyol. A sus 24 años de edad, el portero era uno de los que conformaban la columna vertebral de la Fiorentina. Fijo titular la temporada pasada, donde completó un gran curso, levantando el interés de los blanquiazules.

No será el único refuerzo para la portería. Espera Diego Martínez contar con dos fichajes más Joan García, canterano que estaría alternando convocatorias con el primer equipo y partidos con el filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram