El Espanyol comienza la operación 'Regreso a Primera'

El equipo catalán ha informado que ninguno de los cinco cedidos que tenía en su plantilla seguirán la próxima temporada en la cual el club perico jugará en Segunda división tras descender en esta campaña recién finalizada

El Espanyol comienza la operación 'Regreso a Primera'
El RCD Espanyol ha comunicado que los cinco cedidos que tenía en plantilla no seguirán. - @RCDEspanyol
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol ha anunciado sus primeros movimientos de cara a la próxima temporada en la que el objetivo no será otro que volver a Primera división una vez se ha consumado el descenso durante esta campaña en la que no le ha salido nada bien al club catalán desde el comienzo. Se esperan muchos cambios pero de momento lo primero que ha hecho el RCD Espanyol es anunciar que ninguno de los cinco cedidos que tenía en su plantilla continuarán vistiendo la camiseta blanquiazul.

Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez no continuarán en el RCD Espanyol según ha anunciado el club catalán durante la mañana de este martes 6 de junio de 2023.

Álvaro Fernández regresará a la SD Huesca, Ronael Pierre Gabriel, al Mainz O5, Vinicius Souza al Lommel que realmente pertenece al City Group, el conglomerado al que lidera el Manchester City mientras que Dani Gómez volverá al Levante UD.

El último que regresará a su equipo de origen será Denis Suárez, centrocampista que llegó en el mercado de fichajes de invierno, pero que no jugará más en el RC Celta de Vigo puesto que el futbolista acaba contrato y no continuará allí. El de Salceda de Caselas comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva en el Villarreal CF con el que se ha comprometido para las próximas temporadas.

Es así como el RCD Espanyol da sus primeros pasos en el mercado de fichajes para configurar una plantilla lo suficientemente competitiva para conseguir el ascenso a Primera división, que es, sin duda, el único y principal objetivo de la siguiente campaña de la entidad perica.

El comunicado del RCD Espanyol anunciado la no continuidad de sus cinco cedidos

"Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez no continuarán en el RCD Espanyol, una vez concluido la actual temporada y se entiende que ha finalizado su período de cesión al conjunto blanquiazul.

Los cinco jugadores, que estaban cedidos hasta el 30 de junio de 2023, volverán, de nuevo, a la disciplina de sus equipos de origen (Álvaro Fernández, SD Huesca; Ronael Pierre Gabriel, Mainz O5; Denis Suárez, RC Celta; Vinicius Souza, Lommel/City Group y Dani Gómez, Levante UD).

Desde el RCD Espanyol queremos agradecer su esfuerzo y profesionalidad a lo largo de la presente temporada en la que han defendido los colores de nuestro Club y les deseamos suerte y logros en sus carreras profesionales2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram