El Espanyol dice adiós a una joven promesa

El Espanyol ha anunciado la rescisión de contrato del joven jugador uruguayo Gastón Valles, el cual tenía un acuerdo con la identidad hasta junio de 2027, tras haber firmado su llegada en el mercado invernal de 2024

El Espanyol dice adiós a una joven promesa
El Espanyol anuncia la rescisión del contrato de Gastón Valles - CORDON PRESS

El Espanyol, sumido en la recta final del mercado de verano, sigue moldeando la plantilla de cara a la nueva temporada. Ahora es el turno de las salidas. El club catalán ha anunciado la rescisión del contrato de Gastón Valles, jugador uruguayo que llegó en el mercado invernal de 2024.

A sus 24 años, el delantero uruguayo llegaba procedente del Vélez CF, equipo de Segunda Federación, la pasada temporada para disputar minutos con el filial perico. Tras algunos partidos disputados en Segunda Federación, rápidamente subió al primer equipo para participar en Segunda División y luchar por el ascenso. Tal fue su irrupción que llegó a contar con minutos en dos encuentros de los play offs de ascenso. La pasada temporada, y con el ascenso a Primera División, el jugador tuvo que buscar minutos fuera de Cataluña con una cesión al FC Cartagena.

Un buen rendimiento en Murcia

El joven uruguayo supo aprovechar su periodo en Segunda División para hacerse un hueco en el once titular que acabó la temporada firmando el descenso. En 28 partidos disputados, Gastón pudo anotar 3 goles. Además, el delantero pudo participar en la Copa del Rey donde el Cartagena cayó eliminado ante el Leganés en los dieciseisavos de final por 1 a 2.

Sin hueco en el Espanyol

A pesar de su potencial y buenas actuaciones, el Espanyol ha decidido prescindir de los servicios del atacante que se marcha con la carta de libertad. Tras haber disputado 14 encuentros como perico, club y futbolista han decidido poner fin a su vínculo de manera amistosa, permitiendo al jugador emprender un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

En el comunicado oficial, la identidad catalana ha tenido buenas palabras para el futbolista: “El club le agradece su compromiso en los momentos más complicados y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional”.

La marcha de Gastón Vallés supone un movimiento estratégico del Espanyol para reestructurar su plantilla de cara a una nueva temporada en Primera División, donde el objetivo, además de la permanencia, pasa por no correr riesgos antes de lograrla. Esta marcha deja una ficha libre para la inscripción de nuevos fichajes, y libera masa salarial, esencial en las negociaciones del final de mercado.

Tras haber desarrollado gran parte de su carrera en España, el futbolista uruguayo deberá buscar un nuevo equipo donde poder seguir creciendo en esta nueva etapa. Ahora, sin pretendientes claros, su nombre no debería de tardar en sonar entre los equipos de Segunda División.