El Espanyol se pone serio con RDT

El delantero tiene contrato con el cuadro perico hasta junio del año 2026 y su cláusula de rescisión asciende a los 70 millones de euros

El Espanyol se pone serio con RDT
RDT en un partido con el Espanyol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Raúl de Tomás es uno de los delanteros más codiciados en el panorama español. El delantero del RCD Espanyol ha sido pretendido por varios clubes de Primera división y el extranjero, entre ellos el Sevilla Fútbol Club. El ariete internacional con la selección española tiene contrato con el cuadro catalán hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión asciende a los 70 millones de euros. Sus diecisiete goles en treinta y cuatro partidos con un recién ascendido han llamado la atención de numerosos equipos.

Este lunes, durante la presentación de Vinicius Souza, el director deportivo del cuadro catalán, Domingo Catoira ha sido muy contundente en relación al futuro del ariete.

“Está exactamente igual. Sigue teniendo una cláusula, se incorpora a finales de semana y es uno más de la plantilla para este año”, señalaba el director deportivo del Espanyol.

Los catalanes están a la espera de firmar a un portero y todo hace indicar que será Dragowski, arquero que llega procedente del fútbol italiano.

“El club no ha dado ningún nombre concreto, no estamos centrados en un solo nombre porque sería arriesgado y de falta de capacidad por nuestra parte”, señalaba Catoira, y agregaba que “Va a depender de cómo transcurra el mercado. No tenemos marcado que vengan dos, por la confianza total sobre Ángel y Joan, otra cosa es cómo debemos gestionarlo para que esos jugadores sean importantes no ahora sino en el futuro, porque son patrimonio del club”.

El director deportivo argumentaba que “la necesidad que tiene el Espanyol es sacar el máximo provecho a los recursos con los que cuenta. La necesidad en la portería no va más allá de ahí”, pero reconocía que “Hay dos partes. Una es la necesidad de incorporar un portero. Pero tenemos nuestro timing, sabemos qué portero queremos y hay un proceso. La segunda es que hay un amistoso (el sábado, ante el Montpellier), pero tenemos dos porteros como Ángel Fortuño y Joan García, que sí mañana empezara la Liga estaríamos tranquilos. No hay ninguna prisa”.

En relación a la posible incorporación de Rodrigo Riquelme, Catoira decía que "es un gran jugador, el año pasado estuvo muy destacado en Segunda. Como otros nombres que están saliendo no hay nada en concreto. En esa jugada tenemos a otros jugadores muy importantes. No se ha hablado con el Atlético”.

Además, confirmaba la salida de Miguelón, que se marcha cedido al Real Oviedo. “Estamos en un proceso de negociación, quedan flecos y esperemos que todo acabe bien para ambas partes”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram