El Espanyol ya sabe cuánto más tendrá que pagar por el fichaje de Gragera

El conjunto perico adquirió el 70% por el pase del exjugador del Sporting de Gijón en este pasado mercado de fichajes

El Espanyol ya sabe cuánto más tendrá que pagar por el fichaje de Gragera
José Gragera durante un entrenamiento con el Espanyol - RCDE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El RCD Espanyol es uno de los equipos de LaLiga que más se ha reforzado en este mercado de fichajes. Además de que se ha encontrado con varias gangas de jugadores que no se encontraban en una situación cómoda en sus respectivos equipos, como Fernando Pacheco o Denis Suárez. Otro de los fichajes que han llegado ha sido José Gragera. El joven mediocentro asturiano ilusiona a la afición perica, aunque el club no tiene el cien por cien de sus derechos.

Los pericos se reforzaron este mes de enero con el mediocentro del Sporting de Gijón, José Gragera. El jugador promete mucho y por ello el Espanyol pagó la cantidad de 2,4 millones de euros por el 70% de sus derechos económicos. Internacional sub-21 a las órdenes de Luis de la Fuente, el asturiano ha pasado un poco desapercibido, ya que ha coincidido con la llegada de otros grandes nombres.

Según han informado los compañeros de El Comercio, el RCD Espanyol ya sabe cuánto tendrá que pagar por un quince por ciento más de sus derechos. Si el equipo perico quiere sumar ese porcentaje deberá abonar 800.000 euros más al Sporting de Gijón. El equipo barajaba otras opciones también para reforzar el centro del campo, pero no terminaron de cuajar.

Una de esas opciones era el bético Paul Akouokou. La dirección deportiva del club terminaron por decantarse por Gragera al ver la posible evolución que podría tener el futbolista. El fichaje de Paul era la alternativa, aunque ha que saber que la primera opción era el mediocentro del Sporting de Gijón. Aunque cabe decir, que su operación no terminó por concretarse hasta unas horas antes del cierre del mercado de fichajes.

El propio jugador se estrenó con la camiseta del Espanyol jugando media hora ante Osasuna. Gragera entró a los pocos minutos de que Martin Braithwaite pusiera el empate en el marcador. Fue un partido especial, ya que supuso además su debut en Primera división.

José Gragera habló tras el partido sobre las sensaciones que había sentido tras debutar: "Queda para mi recuerdo. Ha sido muy bonito porque la afición me ha recibido muy bien. Estoy bastante contento". El futbolista se ha sentido arropado desde su llegada a Barcelona, ya no solo por la afición, sino también por su técnico. "Diego ha sido muy cercano conmigo. Me ha dado la confianza que se necesita cuando estás a punto de debutar en Primera División y me ha felicitado después del partido”, decía Gragera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram