En Italia sitúan a un ex del Real Madrid en la agenda del Espanyol y el Rayo Vallecano

El defensa central Mario Gila vería con buenos ojos un cambio de aires tras contar con pocos minutos en la Lazio

En Italia sitúan a un ex del Real Madrid en la agenda del Espanyol y el Rayo Vallecano
Mario Gila durante un partido con la Lazio - X / @MarioGila00
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace algunos meses, concretamente en marzo pasado, el medio italiano 'Il Messaggero' vinculó al Espanyol con el defensor español de la SS Lazio, Mario Gila. En aquel momento, se especulaba que el prometedor internacional sub-21, quien se unió al conjunto romano la temporada anterior tras una transacción que implicó la adquisición del 50 por ciento de sus derechos por parte del Real Madrid, había mostrado interés en el central de cara al mercado de verano.

En las últimas horas, el mismo medio reitera este posible interés, sugiriendo que la limitada participación de Mario Gila en el equipo italiano habría llevado al jugador a solicitar un traspaso durante el próximo mes de enero. El exdefensa del Real Madrid solo tuvo la oportunidad de jugar 12 veces el año pasado (4 partidos en la Serie A y 8 en competiciones europeas), sin poder demostrar su valía acorde a las expectativas de Maurizio Sarri.

Los 764 minutos que disputó son insuficientes en términos de rendimiento, y este año se encuentra sin actividad en el campo. Durante el verano, se presentaron diversas ofertas por el defensor, y en enero, es posible que estas ofertas resurjan. Según el mencionado 'Il Messaggero', el Espanyol y el Rayo Vallecano continúan mostrando interés en Mario Gila, mientras que el Hellas Verona parece haber abandonado la posibilidad.

Es importante destacar que Mario Gila tiene un pasado vinculado al Espanyol, ya que formó parte del Juvenil A del club en la temporada 2017-2018, tras su llegada desde el Damm CF. Su destacada actuación tanto en la posición de defensor central como en la de pivote defensivo atrajo la atención del Real Madrid, que adquirió sus servicios por una suma considerable. Después de deslumbrar con el Juvenil A del Real Madrid y con el Real Madrid Castilla, hizo su debut en el primer equipo bajo la dirección de Carlo Ancelotti hace dos temporadas, en un enfrentamiento precisamente contra el Espanyol. No obstante, al darse cuenta de que tendría pocas oportunidades en el primer equipo y ante el interés de varios clubes por ficharlo, optó por un cambio de aires.

Esta temporada en el conjunto italiano ni siquiera ha debutado a las órdenes de Maurizio Sarri y eso que no han empezado nada bien esta temporada, a comparación del anterior año. Además, en este curso tiene por delante varias competiciones, como es el caso de la Champions League, donde Mario Gila todavía no ha hecho su debut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram