UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Análisis del Grupo E de la Champions: el Atlético, favorito para ser primero

El sorteo de la competición continental ha dejado a la entidad colchonera encuadrada en el Grupo E junto a Feyenoord, Celtic de Glasgow y Lazio

Análisis del Grupo E de la Champions: el Atlético, favorito para ser primero
Antoine Griezmann, durante un partido de la Champions 2022-23 - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La diosa fortuna se ha aliado con el Atlético de Madrid. En un sorteo de Champions League que no siempre le ha sonreído, en esta ocasión no pueden tener demasiada queja, sobre todo tras saber que cuando salió la bola con su nombre solo había dos opciones: irse con el actual campeón, el Manchester City, o quedar ligado al ganador de la liga neerlandesa, el Feyenoord. Ante tal situación, seguro que no pocos cruzaron los dedos para evitar a los de Pep Guardiola, y así ocurrió. Se marcharon al Grupo E y allí esperaron junto a los de De Kuip a los otros dos acompañantes, que terminaron siendo la Lazio de Italia y el mítico Celtic de Glasgow.

Dados los rivales, y aunque todos podemos decir que son equipos históricos de Europa, sin duda el Atleti es el favorito para clasificarse como primero de grupo. La cuestión es que no sabemos si esto hará demasiada gracia en el Metropolitano, ya que las últimas vivencias en esta competición han golpeado duramente a los rojiblancos. Sin ir demasiado lejos, la pasada temporada concluyó cuarto en un grupo en el que se enfrentó al Oporto, el Brujas y el Bayer Leverkusen, a los que, sobre el papel, superaba en casi todo.

"Nunca se sabe si los sorteos son buenos o no. El año pasado creíamos que teníamos un sorteo bueno y fácil, quedamos los últimos y nos echaron a las primeras de cambio. Este año son grandes equipos, con mucha rivalidad con nosotros, como el Celtic o la Lazio, y el Feyenoord, que siempre estos equipos son buenos, campeones de su país. El sorteo está bien. Intentaremos como siempre ser los primeros del grupo. Este año no nos ha tocado el grupo de la muerte, pero cuando nos ha tocado ahí nos ha ido mejor que cuando nos han tocado equipos más fáciles", comenta Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, a Movistar.

Santiago Giménez, la gran amenaza del Feyenoord

Si bien es uno de los equipos más lauredados en los Países Bajos, el Feyenoord hace tiempo que dejó de ser una de las grandes potencias en Europa; tanto es así que ganó la Copa de Europa en el lejano 1970 y no participa en la misma desde el año 2017. Pese a ello, no se pueden confiar los colchoneros, ya que se trata de un conjunto con mucho gol gracias a la presencia de Santiago Giménez, ariete mexicano que suma 26 goles en los 49 choques jugados con los de De Kuip.

Una Lazio renovada

A la entidad de Roma le está costando arrancar en la presente campaña 2023-24. Los dos partidos disputados en la Serie A los cuenta por derrotas (0-1 ante el Genoa y 2-1 contra el Lecce), algo que deja claro que necesitan mejorar rápidamente. En lo que concierne a su plantilla, los dirigidos por Maurizio Sarri han perdido a Sergej Milinković-Savić, ahora en el Al Hilal saudí, mientras que han sumado para la causa a Daichi Kamada o Taty Castellanos. Parten como el principal rival del Atlético para acabar primeros de grupo. Por cierto, será un rival especial para el Cholo Simeone, ya que jugó hasta 136 partidos con la camiseta celeste.

Recordando la 'batalla de Glasgow'

Nos trasladamos a la temporada 1973-74. Un Atlético muy potente se plantaba en las semifinales de la Copa de Europa ante el Celtic. El partido de ida, jugado en Glasgow, se convirtió en una auténtica batalla con tres expulsados por parte de la escuadra española, agresiones posteriores de los dos conjuntos camino del vestuario y la intervención policial contra los atléticos. El choque quedó 0-0 y en la vuelta el Atleti resolvió en Madrid. Ya en la final, no pudieron con el Bayern de Múnich. Centrándonos ya en el presente, los escoceses parten como el equipo más débil del grupo, si bien jugar en su estadio nunca es sencillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram