Las cuentas del Espanyol para el mercado de fichajes
El CEO del club periquito, Mao Ye, ha comparecido junto a Fran Garagarza para hacer un balance de la temporada. Entre otras cosas, ha defendido la ampliación de capital para "activar el mercado de verano"

El RCD Espanyol se ha quedado en Primera división. En la última jornada de LaLiga EA Sports estuvo durante unos minutos en puestos de descenso, cuando ellos empataban a cero con Las Palmas y el Leganés ganaba al Real Valladolid. Ahora que el objetivo se ha cumplido, en el cuadro periquito no quieren volver a pasar por la misma agonía la campaña que viene. Por ello, van a llevar a cabo una ampliación de capital para mejorar la economía del club y poder afrontar mejor el mercado de verano.
Este miércoles ha comparecido el CEO del Espanyol, Mao Ye, para hacer balance de todo el curso. “Tenemos que seguir trabajando en esta tendencia de generar ingresos, consolidarnos en Primera división y tener más margen de mejora. Además, queremos que este crecimiento sea de forma sostenida. Todo esto lleva a la planificación deportiva y todas las áreas del club trabajaremos para tener el máximo presupuesto para invertir en la plantilla e iremos al rendimiento deportivo con el máximo presupuesto”, explicaba en primera instancia.
Para el directivo chino, la ampliación de capital “es una de las medidas que nos beneficiará” para “activar el mercado de verano”, decía textualmente, añadiendo que les ayudará también a “estar en un equilibrio patrimonial y financiero” y a “salir del negativo del límite salarial”. “Una vez normalizado, tendremos más margen de maniobra y buscamos optimizar el efecto de la ampliación de capital para que la masa salarial sea la mejor para competir en Primera división”, matizaba el dirigente albiazul.
Análisis de la vuelta del Espanyol a LaLiga EA Sports
“Esta temporada que estamos cerrando es la primera después del ascenso. Estamos limitados por el presupuesto porque bajan los ingresos respecto a otras temporadas en Primera división. Esto condiciona a la inversión que podemos hacer en el primer equipo, pero con la continuada aportación de capital del Grupo Rastar no hemos tenido que acudir a la financiación externa”, explicaba sobre esta temporada en la que el Espanyol ha vuelto a LaLiga EA Sports y ha logrado mantenerse.
A la parte deportiva, que ha sido muy complicada, Mao Ye le ha querido añadir una nota positiva en cuanto a las finanzas, confesando que “ha sido una temporada difícil, pero hemos conseguido mantenernos y sanear aspectos financieros como reducir deudas”. Ahora llega la hora de la verdad, que es el mercado de fichajes. Ahí los periquitos se juegan buena parte del camino de la temporada. De momento, entre los fichajes que se dan por firmados, destaca el de Kike García, que va a garantizar una buena cifra goleadora. Trece ha hecho este curso con el Deportivo Alavés.