Lío en el Espanyol, muy cerca de ser vendido

Chen Yansheng, presidente y propietario del 99,6 por ciento del capital social, tendría muy avanzadas las negociaciones

Lío en el Espanyol, muy cerca de ser vendido
Chen Yansheng - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada no está siendo nada buena para el RCD Espanyol. El equipo de Diego Martínez ocupa la decimosexta posición en LaLiga SmartBank, con solo 12 puntos en 14 partidos, un punto por encima de los puestos de descenso. Además de la delicada situación deportiva, a la que también habría que sumar el incidente de principio de temporada con lo sucedido con Raúl de Tomás, ahora hay que añadir los problemas institucionales que están muy cerca de llegar.

Chen Yansheng entró en el RCD Espanyol en 2016, cuando adquirió, junto a un conglomerado chino, el 54 por ciento del club catalán y la presidencia del mismo. Desde entonces, con un descenso a Segunda y el regreso a Primera, los rumores de una posible venta del club siempre han rondado por Cornellà.

"Soy consciente de que ha habido rumores constantes. A principios de julio es cuando más me molestó. Ha desmentido en varias ocasiones esto. Incluso en pandemia y en Segunda reforcé la apuesta. Más no puedo demostrar mi compromiso constante. Nunca he puesto el club en venta y muchos menos hemos recibido una oferta real de compra. LaLiga es muy competitiva y esto puede ir más allá del terreno de juego. Lo principal es estar unidos. Me ha sorprendido el detalle de algunos rumores que, incluso, apuntaban que iba a venir yo personalmente en aquel momento", decía Chen a principios del pasado mes de septiembre.

Lo cierto es que desde 2019 son varios los fondos de inversión o grupos empresariales que se han interesado por el Espanyol, aunque todas fueron rechazadas por el dueño chino del club 'perico'. Ahora, según 'Esports Cope', Chen está muy cerca de cerrar la venta del club a un fondo de inversión estadounidense, que ya tiene equipos en la NBA, la NFL y la MLS, deseando ampliar su negocio al fútbol europeo.

Se trataría del grupo inversor formado por las familias Wilf y DeVos, propietarios de equipos de los Orlando Magic (NBA), los Minessota Vikings (NFL) y los Orlando SC (MLS), con quien Chen lleva negociando desde el pasado mes de marzo, tal y como anticipó 'La Grada'. El magnate chino, con una fortuna valorada en más de 1.200 millones de euros, no tiene necesidad de vender, aunque esta oferta sí se la ha tomado en serio dada la seriedad del grupo inversor americano.

Chen y Rastar Group, el conglomerado que dirige, estarían exigiendo entre 250 y 300 millones de euros por el 99,6 por ciento del capital social del RCD Espanyol, sabiendo todas las partes que el parón causado por el Mundial de Qatar es el momento idóneo para realizar la transacción, la cual podría llevarse a cabo en próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram