Los recados de Braithwaite al Barcelona

El delantero danés habla por primera vez de su etapa en el Barça y de su fichaje por el eterno rival de los azulgranas.

Los recados de Braithwaite al Barcelona
Martin Braithwaite - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Martin Braithwaite fue uno de los jugadores que causó polémica en el FC Barcelona durante el pasado verano. El delantero danés tenía contrato con la entidad azulgrana y no quiso irse del club, algo totalmente lícito, pero no que no permitía al club catalán solventar parte de sus problemas financieros. Finalmente, el danés dejo el Barcelona con la carta de libertad, firmando como jugador libre por el otro equipo de la ciudad condal, el RCD Espanyol. Braithwaite habló recientemente, en una entrevista para 'Club del Deportista', sobre su salida del FC Barcelona.

"Fue algo obvio, después de mi lesión no estaba contando ni teniendo minutos con el equipo. No necesitaba escuchar nada de nadie en realidad. Solo fue algo natural, un acuerdo tácito de que tenía que buscar otra cosa. Pero soy una persona positiva y estoy en una buena posición en el Espanyol", admitió.

El danés guarda un buen recuerdo de su etapa en el Barça, club al que llegó en febrero de 2020 por 18 millones de euros, aunque es cierto que este verano no lo pasó bien. "La gente lo ve de diferentes formas, pero estoy feliz con la experiencia. Tengo grandes memorias: buena gente, solo puedo decir cosas buenas de mi etapa en el Barça", aseguró.

Lo que sí cuenta Braithwaite es el gran cambio que supone pasar de un club modesto al FC Barcelona. "Claro que fue un cambio. Cuando juegas en un equipo como el Barcelona hay un gran cambio en la repercusión, hay muchos medios, pero es algo a lo que me acostumbré. Ahora, en el Espanyol, Siento que estoy volviendo a mi mejor versión. Estoy en un gran momento de forma y quiero seguir así", dijo.

Braithwaite no pensó que el Espanyol fuera el máximo rival del Barça en la ciudad a la hora de su fichaje por el conjunto 'perico'. "Realmente no pensé mucho en eso: forma parte del fútbol. Es una cosa divertida para la gente de afuera, pero para mí se trataba de tomar la mejor decisión para mí. Estoy feliz de estar en un equipo donde me pueda sentir útil e importante. Estoy en un proceso de adaptarme a mis nuevos compañeros y dar lo que busca el entrenador. Es importante pensar partido a partido", explicó.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Ha sido un gran comienzo. Era el mejor proyecto para mí y me hicieron sentir que realmente me querían. Al mismo tiempo, seguir en Barcelona y tener a la familia contenta. Era el mejor pack", concluyó.

Sancionado los dos próximos partidos

El Espanyol no podrá contar con Braithwaite durante las dos próximas jornadas por su expulsión ante el Valencia, por la cual le han caído dos partidos de sanción. El danés se perderán los encuentros ante el Cádiz y el Valladolid, estando de nuevo disponible para enfrentarse a Osasuna el 20 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram