Los últimos alicientes del Espanyol en LaLiga, ante el Almería

Tras confirmarse su descenso a Segunda, el conjunto blanquiazul recibe este domingo a un Almería que todavía tiene su permanencia en juego. Y los 'pericos' tienen motivos para competir hasta el final

Los últimos alicientes del Espanyol en LaLiga, ante el Almería
Martin Braitghwaite, celebrando su gol en Mestalla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nadie quiere llegar a la última jornada sin nada en juego. Y menos los propios aficionados. Por eso, el Espanyol está tratando de encontrar motivos para que su parroquia le responda en su despedida de Primera División el próximo domingo. Será a partir de las 21:00 horas, cuando el conjunto catalán reciba a un Almería que todavía necesita sellar su permanencia en la elite del fútbol español.

Tras el partido de Mestalla, en el que los blanquiazules fueron claramente perjudicados por las decisiones arbitrales, se prevé que el RCD Stadium aproveche su último partido en LaLiga Santander para manifestarse en contra del trato recibido por los colegiados esta temporada.

Asimismo, el Espanyol todavía tiene una serie de alicientes por los que soñar con una despedida un poco más alegre de la Categoría de Oro del fútbol español. En primer lugar, necesitan una victoria para maquillar el descenso y, sobre todo, para mejorar los números en casa, donde con sólo 18 puntos son el segundo peor equipo como local. Sólo el Elche con 14 ha firmado menos puntos.

Por otro lado, el delantero Joselu tendrá la oportunidad de despedirse como el máximo realizador español en el presente campeonato. Actualmente lleva 16 dianas, unos números que le han hecho ganarse ya la confianza del seleccionador Luis de la Fuente. Por detrás, sólo está Borja Iglesias con 13 tantos, por lo que, salvo milagro del bético, se llevará el 'Premio Zarra'.

También está el hecho de que el Espanyol es, junto al Elche, el equipo que más goles ha encajado a lo largo del curso. Un total de 66 tantos han recibido los 'pericos' y mantener la portería a cero le podría librar al equipo de Luis García de despedirse con el cartel de la peor defensa de LaLiga.

Y por si esto fuera poco, también será una noche de despedidas. Adrià Pedrosa y Aleix Vidal acaban contrato, al tiempo que Pierre-Gabriel, Álvaro Fernández, Dani Gómez, Vini Souza y Denis Suárez, estos dos últimos sin opción de compra, acaban su cesión en el conjunto catalán.

Por último, al tratarse de la última jornada de liga y tener que medirse a uno de los seis equipos que todavía no tienen asegurada la permanencia, los blanquiazules se convertirán en uno de los jueces del campeonato. Saben que tendrán muchos ojos pendientes de todo lo que hagan sobre el campo. Y viendo lo bien que ha reaccionado el Elche desde que se consumó su descenso matemático, el Almería podría sufrir este arma de doble filo que es jugar sin la presión de tener un objetivo en juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram