Un nuevo nombre para la portería del Espanyol

El conjunto perico está cerca de cerrar la portería para la próxima temporada y Diego Martínez ya tendría a sus dos porteros de garantías

Un nuevo nombre para la portería del Espanyol
Álvaro Fernández es el nuevo jugador que se suma a la lista de la portería del Espanyol - @alvaroferllo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Espanyol se deshizo de sus dos porteros al finalizar esta temporada y ya se les ha estado buscando sustitutos. Diego López se ha marchado del club perico dejando una huella imborrable y siendo uno de los emblemas del equipo, mientras que Oier Olazábal cumplía con su rol de segundo portero a sus 32 años.

Por ello, actualmente el RCD Espanyol se encuentra sin porteros de primer nivel para la próxima temporada, aunque algunas de las negociaciones con los posibles sustitutos ya están más que avanzadas.

Una de ellas es la del polaco Dragowski, portero de la Fiorentina. Desde Italia señalan que ambos conjuntos podrían tener un acuerdo por el jugador y que el anuncio de su oficialidad se hará más pronto que tarde. Cabe decir que el portero no ha viajado con su club en esta pretemporada. Aún faltarían por aclarar las cifras de su acuerdo con el club catalán.

Otro de los nombres que más han sonado con fuerza es Álvaro Fernández, del Huesca, aunque esta temporada ha estado cedido en el Brentford. Tras su paso por la Premier League, el internacional regresa al oscense donde esperan sacar caja por él. En Inglaterra se ha disputado el puesto con David Raya, portero de la selección, y ambos han tenido una competencia sana bajo los palos. Varios medios señalan que el portero español estaría buscando casa en la ciudad condal.

El Espanyol estaría dispuesto a hacerse con los servicios del portero de 24 años. Ambos porteros son de la misma quinta y su nivel está más que demostrado debido a la trayectoria deportiva de ambos. El conjunto catalán cambiaría veteranía y experiencia pero ganaría calidad para el futuro. Los dos porteros son internacionales con sus respectivos países, algo de lo que Oier no puede presumir y Diego López tan solo puede decir que solo ha disputado unos minutos con la Selección española y en un amistoso en 2009.

El director deportivo del club, Domingo Catoira, ha hablado sobre la portería de la próxima temporada y ha dejado claro que la confianza por los jugadores del filial es óptima, a pesar de que las negociaciones con los posibles nuevos jugadores pericos estén más que avanzadas. “Sabemos qué portero queremos y todo lleva su proceso. Este sábado, si no ha llegado nadie, Ángel y Joan estarán contra el Montpellier. De hecho, si mañana empezase LaLiga estaríamos igual de tranquilos porque los dos son patrimonio del club, internacionales, tienen un gran presente, pero sobre todo un buen futuro. No tenemos prisa, necesidad ni urgencia”, declaró el directivo perico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram