Oficial: vuelve Víctor Ruiz
El ex futbolista ha sido repatriado por el Espanyol como parte del organigrama de cantera

Víctor Ruiz vuelve al RCD Espanyol. El ex futbolista de la entidad perica vuelve a su club de formación para ser parte precisamente de esa hornada de profesionales que un día recibieron al que luego fue también jugador de Betis, Valencia o Villarreal entre otros. Tal y como reza el comunicado emitido por el club, "Víctor Ruiz Torre se incorpora al organigrama deportivo del RCD Espanyol. El que fuera jugador del primer equipo en dos etapas formará parte del departamento de mejora individual y será el responsable de los jugadores que estén en etapa de rendimiento (Espanyol B y Juvenil A)".
La cantera del Espanyol, pionera
Con este fichaje, Víctor Ruiz forma parte de un equipo de trabajo que tiene el éxito como bandera. Prueba de ello ha sido la importante cifra percibida por la venta de Joan García. El portero, criado en la cantera espanyolista, pone rumbo al Barcelona dejando una pila de millones de euros, además de una gran cuota de responsabilidad en la permanencia como legado. Las categorías inferiores del club de Cornellá está viviendo uno de sus mejores momentos, con la victoria en La Liga Futures basada en medidas como el uso uniforme de botas negras que pone en valor la identidad del Espanyol.
Víctor Ruiz vuelve a casa
Víctor Ruiz debutó con el primer equipo en LALIGA el 6 de diciembre de 2009 ante el Real Racing Club de Santander. Su proyección y rendimiento llamaron la atención del SSC Napoli, club al que fue traspasado en enero de 2011.
Tras su paso por Italia, la carrera de Víctor Ruiz prosiguió por Valencia, Villarreal, Besiktas y Betis, regresando y acabando su carrera en el Espanyol, donde consiguió devolver al club de su vida a la máxima categoría del fútbol español. Entre las dos etapas ha sumado un total de 56 partidos.
Pendientes de Roberto Fernández
Además de esta incorporación para la cantera, el club está trabajando en la incorporación de Roberto Fernández. Tal y como nos hicimos eco en el día de ayer en ESTADIO Deportivo, el Espanyol se había visto obligado a hacer un esfuerzo por el andaluz tras las palabras posteriores al encuentro en la sub 21: “Ahora quiero estar centrado en el Europeo y ayudar al equipo. Desde que vengo con la selección, mi representante no me dice nada hasta que acabe el torneo. Yo quiero seguir en el Espanyol, si se puede”.
Tras ello, el equipo perico habría realizado una oferta de 6 millones de euros por la mitad del pase.