El Racing de Santander da la sorpresa
El Racing de Satander ha realizado un movimiento inesperado poniendo a la venta las entradas del cruce de la final de play off de ascenso de LaLiga Hypermotion sin saber si pasará de ronda y sin conocer a su hipotético rival
La sorpresa ha llegado en la casa del Racing de Santander con un movimiento inesperado días previos a la vuelta de semifinales ante el Mirandés en un encuentro donde está todo por decidir tras el empate a tres agónico de la ida donde el club cántabro logró el empate en el 98 tras una jugada rocambolesca. Con todo por decidir y en mitad de la tregua que aguarda el segundo choque contra los de Alessio Lisci, el cuadro norteño ha sorprendido con un movimiento que ha cogido a la afición 'fuera de juego' ya que ha visto como se ha anunciado la venta de entradas para una hipotética final donde el Racing de Santander estaría presente. Este movimiento ha destacado por ser anticipado ya que no es ha habitual que este movimiento se produzca con todo por decidir.
Lo que en principio podía darse a entender como un exceso de seguridad ha sido aclarado por el club y es que el equipo cántabro quiere evitar a toda costa problemas de logística de cara a la vuelta. Dentro del club pretenden evitar cualquier tipo de aglomeración posible de última hora. En caso de que el cuadro santanderino lograra el pase de ronda, solo habría dos días para distribuir 22.500 entradas por lo que el club quiere evitar que todo se produzca a última hora.
Una preventa con restricciones
Esta preventa de entradas no será como la típica habitual de un encuentro cualquiera ya que esta está caracterizada porque solo pueden acceder a ella los abonados que tengan claro que renovarán su abono para la temporada que viene, así pues se trata de una venta anticipada en la que cada abonado podrá reservar únicamente un asiento. Con respecto al importe abonado por esa entrada, sería descontado del precio final del abono si el equipo no logra el pase a la final. Esta es la manera de devolución que tienen prevista en el club santanderino, el cual no devolverá el importe en caso de que el equipo dirigido por José Alberto caiga derrotado en Anduva. Al equipo blanquiverde solo le vale la victoria ya que en caso de empate en el encuentro y en la prórroga, serán los de Miranda de Ebro los que lograrían el pase a la final por estar por delante en la clasificación, en concreto, un puesto.
Con este método, el equipo norteño se diferencia de algunos clubes que incluyen un supuesto play off en el abono pero este movimiento puede ser un éxito según como sea acogido por parte de los aficionados.