El pequeño accionista del Espanyol se moviliza

Parte de la afición pide el despido de Domingo Catoira, director deportivo de la entidad, y exige una reflexión sobre la figura del entrenador Diego Martínez, el cual está muy cuestionado por los malos resultados

El pequeño accionista del Espanyol se moviliza
El RCD Espanyol está viviendo una temporada complicada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El pequeño accionista del RCD Espanyol se ha movilizado en la tarde de hoy debido a la situación deportiva crítica que vive el equipo que entrena Diego Martínez, el cual está con un sólo punto de ventaja sobre los puestos de descenso tras la derrota contra el RC Celta que produjo algún momento de tensión entre aficionados del RCD Espanyol y Sergi Darder.

La APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) ha exigido el cese de Domingo Catoira, director deportivo del club, y hacer una reflexión sobre el entrenador, Diego Martínez, que por ahora seguirá como técnico tal y como reveló La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, el cual informó de que el gallego cuenta con el apoyo de la plantilla y también del propietario Chen Yansheng.

Comunicado de la asociación de pqueños accionistas del RCD Espanyol

"La APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) solicita al Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona SAD que actúe urgentemente para corregir la deriva deportiva del primer equipo. Asimismo, solicita una reflexión sobre la figura del entrenador y cambios en la estructura deportiva del club.

La situación deportiva del primer equipo, en la jornada 26 con solamente 27 puntos, estando solo un punto por encima del descenso reflejan un claro fracaso en la estrategia deportiva profesional del RCD Espanyol de Barcelona SAD.

El fracaso deportivo viene ya desde el pésimo desarrollo del mercado de verano, con déficits claros en la confección de la plantilla (empezar la temporada con fichas libres, la nefasta gestión del caso Raúl de Tomás, y la creación de un problema en la portería, donde no la había) y un mercado de invierno que corrige parcialmente pero no total los déficits de composición de la plantilla.

Ya en la pasada Junta General de Accionistas, avisamos de la necesidad de cambiar el modelo de gestión del club. La situación deportiva actual es un aviso de la deriva del proyecto que ha derrochado los esfuerzos económicos de RASTAR y en concreto de la última ampliación de capital de 40 millones.

Dicho esto, es clave tomar decisiones para encarar la difícil situación deportiva y evitar un descenso a Segunda División. Así, pedimos:

1. Reflexión sobre la figura del Entrenador. La decisión de cesar al entrenador es muy delicada y puede ser el último recurso; asimismo, ratificarle puede reforzar al primer equipo. Teniendo ahora un parón de 15 días, es el momento para tomar una decisión sobre la figura del entrenador. Sea la decisión que se tome, se ha de ser coherente, y ha de explicarse claramente y públicamente por el Consejo de Administración. El no tomar decisiones, y no explicarlas, puede ser un error que paguemos muy caro.

2. Cese del actual Director Deportivo y del actual Director del Fútbol Base. Para poder empezar a desarrollar un nuevo proyecto deportivo liderado por profesionales reconocidos, con conocimiento y experiencia en Primera División; incluso reincorporando a profesionales que hayan trabajado en el club en anteriores etapas. El proyecto ha de basarse en el fútbol base como piedra angular del proyecto deportivo. Y no podemos olvidarnos del femenino como club histórico que somos.

3. A partir de la reconstrucción del patrimonio deportivo, recuperación de la esencia del españolismo con mayor presencia institucional y social. Necesitamos a más pericos en los órganos de decisión. Asimismo, volver a pedir a todos los pericos la máxima unidad y apoyo al primer equipo como solo sabe hacer nuestra afición, ya que la situación es muy delicada. Apoyo incondicional que se traslade en una clara exigencia para que se tomen las decisiones claves en un momento muy delicado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram