Seguimientos de Torino y Sevilla sin nada en firme

Leandro Cabrera le da prioridad a renovar su contrato con el RCD Espanyol a pesar del sondeo italiano mientras que en Nervión apuntan a objetivos mucho más ambiciosos

Seguimientos de Torino y Sevilla sin nada en firme
Leandro Cabrera, central del RCD Espanyol, es vinculado con el Torino y el Sevilla FC. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

No está siendo un verano nada sencillo para el RCD Espanyol, que está viendo cómo uno de sus futbolistas más importantes, Raúl de Tomás, está en la rampa de salida del club catalán. Aun así, no hay ofertas por el hispano-dominicano por lo que en el RCD Espanyol esperan conservar a una delantera de lujo junto a Joselu Mato. A pesar de ello, nuevos frentes se le abren a la dirección deportiva que lidera Domingo Catoira, ya que RDT no es el único futbolista apetecible de la plantilla blanquiazul, dado que a Leandro Cabrera también le salen pretendientes.

Así pues, Leandro Cabrera está en la agenda del Torino de la Serie A de Italia, quien tiene al uruguayo en su agenda desde hace bastante tiempo para intentar su fichaje. Así lo avanzan los compañeros de La Grada Online, medio de comunicación especializado en información del RCD Espanyol, quienes añaden de que a la oficinas de RCDE Stadium no ha llegado ninguna oferta formal por el uruguayo, el cual tiene como prioridad el renovar su contrato con el RCD Espanyol.

Esa al menos es la intención de un Lele Cabrera, tal y como afirmó el mismo en una entrevista concedida en la emisora de radio RAC1, en donde explicó que se siete muy cómodo y que quiere permanecer en la entidad catalana más allá del 30 de junio de 2024, que es cuando expira su contrato. Desde que llegó en el mercado invernal de la campaña 2019/2020 del Getafe CF, a cambio de unos nueve millones de euros, Cabrera se ha convertido en un pilar fundamental de la zaga perica, tanto en el regreso a LaLiga como en la permanencia obtenida durante el curso pasado. A sus 31 años, Leandro Cabrera pasa por uno de los mejores momentos de su vida deportiva como prueba su asentamiento en la selección de Uruguay, donde ya es un fijo en las convocatorias del combinado sudamericano, aunque bien es cierto que no ha debutado aún por la fuerte competencia que existe.

El Sevilla FC también sigue a Leandro Cabrera, central del RCD Espanyol

El Torino y el RCD Espanyol no son los únicos que suspiran por fichar o retener a Leandro Cabrera. También el Sevilla FC es vinculado al central uruguayo según los compañeros de La Grada Online. Esta fuente afirma que el Sevilla FC lleva mucho tiempo haciéndole seguimiento al charrúa, pero que la dirección deportiva que lidera Monchi no se plantea en ningún momento ir a por él, puesto que los objetivos son muchos más ambiciosos tras la ventas de Diego Carlos y Jules Koundé, siendo los que están mejor colocados Thilo Kehrer, Eric Bailly y Benoit Badiashile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram